Muguruza cierra su pase a 3R en Australia... ¡A las 03.15 de la mañana!

La hispanovenezolana sufrió lo indecible para derrotar a Konta en tres sets y acabar su partido pasadas las 3 de la mañana en Melbourne.

Muguruza se metió en la 3R del Open de Australia. Foto: Getty
Muguruza se metió en la 3R del Open de Australia. Foto: Getty

En un partido que acabó a las tres y cuarto de la mañana en Melbourne, Garbiñe Muguruza selló su pase a la tercera ronda del torneo al derrotar en un durísimo partido a Johanna Konta por un marcador de 6-4 6-7 7-5. Las dos tenistas estuvieron casi inabordables al saque y el mejor tenis del partido se vio en el último set, donde el nivel fue muy alto y cuya única opción de rotura la aprovechó Muguruza para llevarse el encuentro.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El partido comenzó ya siendo noticia puesto que ningún partido de Grand Slam en la historia había comenzado así de tarde. Pasaba el reloj de las 00:30 de la mañana, cuando el encuentro daba inicio y por lo visto en los duelos entre las dos, la cosa podría irse mucho más larga y, efectivamente, así fue. Las dos tenistas ofrecían un tipo de juego bastante similar, donde buscaban ser la que llevara la iniciativa del punto, con un estilo de juego ofensivo donde Muguruza parece que comenzó algo más acertada. La hispanovenezolana logró un break nada más empezar y eso le hizo caminar con ventaja durante toda la manga para ponerse un set por encima de su rival.

Las dos le pegaban muy duro a la pelota y las opciones de rotura solo se daban cuando alguna acumulaba más errores de la cuenta, algo que no se dio en los primeros compases de la segunda manga, con ambas jugadoras bastante inspiradas a la hora de buscar el ganador. Muy buen nivel de Konta hoy, ofreciendo mejores sensaciones que lo visto durante su año 2018. La británica le estaba poniendo las cosas bastante complicadas a una Muguruza que vio un pequeño resquicio en el noveno juego, con 4 iguales, donde dispuso de dos pelotas de break que podría haber finiquitado todo y la tuvo a placer, para rematar a Johana con una bola fácil con su derecha, pero se equivocó de lado y la tiró al cuerpo de Konta, que no desaprovechó para salvarse de la situación y llevarse el punto.

En el tiebreak de ese segundo set, la británica siempre fue por delante en el marcador y no dio opciones a una Muguruza que vio cómo Jo igualaba el marcador en una pista ya prácticamente vacía cuando el reloj pasaba de las dos y media de la mañana en Melbourne.

Quizá, el mejor tenis de todo el partido empezó a verse en este tercer set. Las dos tenistas mostraban una gran concentración y pudimos ver grandes intercambios y muy buenos puntos, aunque las dos seguían a un nivel superlativo al saque, superando el 70% de puntos ganados con su primer saque ambas jugadoras y sin dejar bolas de break a la oponente. Justo la primera que se veía en el set fue la que le dejaba la oportunidad a Muguruza para llevarse el partido, a un solo juego de irnos al supertiebreak. No lo desaprovechó Garbiñe, que alzó el puño hacia el cielo de una Melbourne que dormitaba hacía horas.

"No me puedo creer que todavía haya gente en el estadio a las 3 de la mañana. Ahora me voy a ir a desayunar", bromeaba al término del partido una Garbiñe que podrá ir a dormir más contenta, sabiendo que está ya en la tercera ronda del Open de Australia, donde se enfrentará a Timea Bacsinszky.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter