Open de Australia 2019: Orden de juego Día 4

La segunda ronda se completa este jueves en Australia con dos partidos masculinos que destacan sobre el resto: Raonic contra Wawrinka y Djokovic contra Tsonga.

Lleno absoluto cada día en la Rod Laver Arena. Fuente: Getty
Lleno absoluto cada día en la Rod Laver Arena. Fuente: Getty

Cuarto día de competición en el Open de Australia, donde veremos completarse la segunda ronda y conocer ya los 32 jugadores que competirán a partir de mañana. Tendremos duelos estrella como ese Wawrinka-Raonic o el Djokovic-Tsonga; también tendremos a jóvenes talentos como Popyrin o Potapova con ganas de dar guerra; y por supuesto, tendremos a los nuestros en busca de un billete al tercer escalón del cuadro. Este es el orden de juego que nos espera por delante a partir de la 01:00 de la madrugada en España.

  • ROD LAVER ARENA

Kuzmova vs. Svitolina: El inicio aplastante de Svitolina en primera ronda asustó a todo el vestuario, que sabe que la ucrania todavía tiene algunos detalles que pulir en este tipo de torneos. El camino hacia la tercera ronda no está el más complicado, siendo una Kuzmova de 20 años su próximo desafío. Una pequeña prueba deportivamente hablando y una gran examen mental para seguir avanzando.

Wawrinka vs. Raonic: Este partido bien podría ser una final de Grand Slam con ambos jugadores en su mejor momento, o al menos, una semifinal. La caída en el ranking de uno y otro nos obliga a quedarnos sin uno de los dos antes de tiempo. El suizo domina 4-2 el cara a cara, aunque fue el canadiense el hombre que se hizo con la victoria en sus dos últimos compromisos.

Halep vs. Kenin: Cuatro meses después volvimos a ver ganar un partido a la número 1 del mundo, aunque no se libró de sufrir ante Kanepi. Ahora el partido cambia, quizá no sea una jugadora tan curtida, pero Kenin llega con título en la maleta (el primero de su carrera) y unas buenas vibraciones en su debut australiano. Peligroso, como poco.

Bouchard vs. Serena: De aquí podemos esperar casi cualquier cosa, quizá todo menos una victoria de Genie. Llega Serena de arrasar en primera ronda con su estilo de siempre, ese que es imposible de bloquear en las buenas tardes. Ambas se conocen, la estadounidense le ganó en los dos encuentros previos, pero ella misma avisaba ayer de la peligrosidad que tiene siempre Bouchard. Mañana veremos si se cumple en el tablero.

Djokovic vs. Tsonga: La final de 2008 ubicada en una segunda ronda once años después puede que no sea lo más justo para esta rivalidad clásica en la época contemporánea, pero el ranking del francés ha obligado a tener que perder a uno de los dos antes de tiempo. El serbio volverá a ser favorito, y no solo por ese 16-6 que tiene a su favor en el cara a cara, aunque nunca puede uno distraerse ante un rival que le superó en seis ocasiones.

  • MARGARET COURT ARENA

Karlovic vs. Nishikori: Estar luchando por ganar partidos en Grand Slam a los 39 años es un premio que Karlovic seguramente jamás imaginó. Tampoco nosotros, pero ahí está. El croata vuelve a ser ese hombre al que nadie quiere ver ni en punta, así que el trabajo físico y mental de Nishikori tendrá que estar resuelto en su mejor versión si no quiere verse atrapado en las garras del gigante.

Osaka vs. Zidansek: Otro cruce favorable para la japonesa, quien ya enamoró al público local con una primera ronda cargada de fuerza y personalidad. Nada debería impedir que la cuarta raqueta del mundo no estuviera jugando su partido el próximo sábado.

Cornet vs. Venus: Dos pelotas de partido tuvo que salvar la mayor de las Williams para no marcharse de Australia a las primeras de cambio. Esto significa dos cosas: su tenis ya no es el que era, pero su cabeza sigue pidiendo éxitos. La estadounidense domina 6-1 los enfrentamientos directos, siendo el último en Hong Kong 2016 el único donde cedió ante la francesa.

Zverev vs. Chardy: El objetivo para el alemán es claro: no perder mucho tiempo en la primera semana. Eso ya lo cumplió muy bien ante Bedene, así que ahora tiene que mantener ese ritmo ante Chardy. El galo llega tras ganar el primer supertiebreak de la historia del torneo, por lo que habrá que ver hasta dónde le llegan las piernas.

Konta vs. Muguruza: La montaña rusa de Muguruza comienza en esta segunda ronda con una oponente que sabe lo que es quedarse a las puertas de una final de Grand Slam o convivir en el top5. La británica ganó dos de los tres partidos que han disputado, aunque ni una ni otra son las mismas que hace un par de temporadas. Duelo abierto con una opción real de hacer daño en la segunda semana para la que consiga el triunfo.

  • MELBOURNE ARENA

Brengle vs. Pliskova: La pupila de Conchita Martínez y Rennae Stubbs ha empezado la temporada como una moto, con título en Brisbane y un inicio prometedor en Melbourne. Brengle le tocará pelear con una rival inspirada que hace tiempo que se convirtió en una raqueta más que fiable en este tipo de torneos.

Potapova vs. Keys: La revolución de las más jóvenes en el cuadro femenino viene liderado por mujeres como Potapova, uno de los nuevos talentos del tenis ruso que promete seguir avanzando y quemando etapas a costa de jugadoras como Keys, quien siempre prometió ser una potencial ganadora de Grand Slams y que de momento no consiguió cumplirlo.

Chung vs. Herbert: Un buen susto en el cuerpo se le debió quedar a Chung tras verse obligado a remontar dos sets abajo para salvar una salida segura del top50. Ahora ya con el temple necesario el coreano deberá demostrar que está listo para defender esos puntos de una manera más sólido y sin tanto desgaste en la primera semana.

Popyrin vs. Thiem: Habrá que preguntarle a Dominic la rutina de descanso que llevó a cabo después de ganar su primer partido a las 02:00 de la madrugada en Melbourne, tiempo extra y diferencial de descanso a favor de un Popyrin que resolvió su compromiso con Mischa Zverev en tres mangas. Era su primera victoria en Grand Slam, está jugando en casa y sabe perfectamente que el austriaco suele sufrir en pista rápida. ¿Veremos algún susto?

Además de toda esta acción en las pistas principales, también tendremos a otros españoles en acción a lo largo de esta cuarta jornada de competición. Como por ejemplo a Carla Suárez enfrentándose a Yastremska en el cuarto turno de la Pista3, o Pablo Carreño midiéndose a Ivashka en el segundo turno de la Pista13.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes