Zverev pisa firme en Melbourne

Sólido debut de Alexander Zverev en Melbourne ante Bedene disipando las dudas que se cernían sobre el estado de su tobillo. Ni un set cedió ante el esloveno.

Sascha Zverev ya está en segunda ronda en Melbourne.
Sascha Zverev ya está en segunda ronda en Melbourne.

Muchas miradas estaban puestas en una de las grandes raquetas del tenis mundial. Un tenista de futuro pero ya de presente y que en los Grand Slams tiene que empezar a hablar y muy alto. Alexander Zverev abrió su participación en el Open de Australia 2019 con un solvente triunfo sobre el nada fácil esloveno Aljaz Bedene al que doblegó por 6-4, 6-1 y 6-4 en 1 hora y 55 minutos.

Dos principales incógnitas quedaban abiertas en el arranque del Abierto de Australia 2019 para uno de los principales favoritos al título, el alemán Alexander Zverev. El teutón venía de un susto en uno de sus tobillos y además, la sombra de los Grand Slams que le venía persiguiendo durante toda su carrera. El germano disipó ambas dudas.

Un triunfo convincente sobre un tenista peligroso como el esloveno Aljaz Bedene. Zverev inició el duelo algo fallón, sin demasiada confianza. Necesitaba un empujón y lo encontró tras hacerse con la primera manga, si bien había estado con 'break' abajo en ella. Del 4-3 abajo al 6-4 para iniciar desde entonces un proseguir imparable atenazando por 6-1 el segundo parcial. Muy sólido desde la línea de fondo, conceciendo poco y desesperando a Bedene, que no sabía muy bien como meterle mano al tenis del alemán.

La tercera manga no fui muy distinta a la segunda. Zverev no quería sorpresas, no quería complicarse el torneo en las primeras instancias y ansiaba cerrar por la vía rápida. Dicho y hecho. El discípulo de Ivan Lendl no esperaba demasiado para irse en el marcador y aunque Bedene recuperaba la primera desventaja no haría lo mismo con la segunda. Sascha ponía la directa hacia la victoria final intentando terminar con el saque de Bedene. Salvó el esloveno una bola de partido pero no así una de las dos siguientes que enfrentaría ya con servicio del alemán para el 6-4 final del tercer set. Zverev pisa firme en Melbourne Park y espera a un francés en segunda ronda de Australia, bien Chardy, bien Humbert.

Comentarios recientes