Open de Australia 2019: Orden de juego Día 3

Federer y Nadal vuelven a la RLA en busca del billete a tercera ronda. El suizo se estrena en la jornada diurna y el español bajará el telón en el último turno.

Buen ambiente siempre en Melbourne Park. Fuente: AusOpen
Buen ambiente siempre en Melbourne Park. Fuente: AusOpen

Tercer día de competición en el Open de Australia con hasta cuatro campeones de Grand Slams con cita en la pista principal de torneo. Rafa Nadal será el encargado de poner el punto y final con el último turno de la jornada nocturna, mientras que Roger Federer disputará su partido de día ante un Dan Evans que viene calentito desde la fase previa. Además, Roberto Bautista y Fernando Verdasco también lucharán para seguir avanzando en el cuadro masculino. Aquí os dejamos el orden de juego haciendo hincapié en los partidos más atractivos.

  • ROD LAVER ARENA

Stephens vs. Babos: Pese a que ya ha ganado un Grand Slam, se ha mantenido en el top10 y ha demostrado que tiene tenis de sobra Sloane Stephens sigue sin reflejar una seguridad completa a la hora de prevenir sus partidos. Ciertas desconexiones o giras más grises que otras se empeñan en sembrar la duda. En Australia pasaron ya seis temporadas desde aquella inesperada semifinal, algo que pocos recuerdan. Quizá sea el momento de rememorar aquel resultado, incluso mejorarlo. Para eso tendrá que superar a Babos con la misma solvencia que a Townsend.

Barty vs. Wang: Ser la mejor australiana del ranking tiene algo de bueno y algo de malo. El secreto está en saber combinar ilusión y presión para no caer en el intento. Han pasado ya 40 años desde que el cuadro femenino del Open de Australia fuera conquistado por una jugadora local, así que no hace falta subrayar cuál es el objetivo que persigue Barty en su cabeza. Mañana tendrá un partido trampa, de esos que pueden darte alas si los resuelven con garantías.

Evans vs. Federer: El campeón regresa a la Rod Laver Arena, esta vez en el turno de día. Enfrente aparece un hombre que pasó por los infiernos tras dar positivo en un control antidrogas, un error que le hizo fuerte hasta llegar aquí, pasando la fase previa y protagonizando el partido que todo el mundo querría tener. El británico intentará desestabilizar al suizo en la red, así que veremos quién sube primero en este pulso.

Haddad Maia vs. Kerber: Ya con la primera victoria en el bolsillo, la campeona de 2016 dejó atrás los nervios del debut, por lo que nadie se imagina a una jugadora clásica de tierra batida firmar el bombazo ante la curtida alemana. Habrá que jugar el partido, como todos.

Ebden vs. Nadal: De australiano en australiano y tiro porque me toca. Primero Duckworth, ahora Ebden, ¿el viernes De Miñaur? Sinceramente, el mayor riesgo de este encuentro está en que Nadal esté pensando ya en la tercera ronda, algo que dudamos siendo como es el español.

  • MARGARET COURT ARENA

Pavlyuchenkova vs. Bertens: Dos tenistas que se conocen bien, con tres victorias iniciales para la holandesa y una última a favor de la checa, en Wuhan 2018. El ranking dice que Bertens ya está preparada para ser habitual en segundas de Grand Slam, aunque lo normal es que de vez en cuando aparezca algún tropiezo en el camino.

Anderson vs. Tiafoe: Dos de los integrantes del Team World de la Laver Cup deberán enfrentarse por un puesto en tercera ronda. Tres antecedentes con victoria siempre para el sudafricano, actualmente varios escalones por encima de Frances. Todo apunta a que este miércoles veremos la cuarta.

Larsson vs. Wozniacki: Tras salir airosa de su primer partido aquí, la vigente campeona despejó todos los fantasmas que decían que esta temporada tocaba tortazo a la hora de defender el trono. Ahora se supone que todo será más sencillo, incluso ante una jugadora contra la que nunca se ha enfrentado en una pista.

De Miñaur vs. Laaksonen: El mejor australiano del ranking no ha tenido ninguna facilidad en este inicio de campeonato. Tras ganar en Sydney su primer título ATP, Alex apenas tuvo un día de descanso (qe utliizó para viajar) hasta su debut en Melbourne. Ese partido lo resolvió como los grandes, igual que debería pasar con Laaksonen. Pero cuidado, la opción de citarse con Nadal en tercera ronda podría generarle un extra de presión que le juegue una mala pasada.

Sharapova vs. Peterson: Ni un solo juego cedió la ruda en primera ronda ante Dart, ejemplo más que suficiente para conocer el estado de forma de la ex número 1 mundial. Ahora que ya lo sabemos, todo el mundo querrá pasarse a ver de nuevo a Masha, incluida una Peterson que deberá de correr mucho si no quiere llevarse otra paliza de la rubia de oro.

  • MELBOURNE ARENA

Kontaveit vs. Sasnovich: Aunque no lo parezca, estas dos mujeres se han enfrentado ya en siete ocasiones en el circuito WTA, así que podemos decir que se conocen bien. La estonia domina ese cara por 4-3, insuficiente para pensar que lo tendrá fácil, aunque suficiente para entender que su dinámica es mucho más positiva que la de su oponente. Aun así, se antoja un duelo abierto y sin favorita clara.

Cilic vs. McDonald: El subcampeón tuvo un debut plácido ante un rival incómodo, ahora se supone que le toca un oponente más asequible, por lo que seguramente la ley de Murphy diga que es la hora de sufrir. Australia representa el primer torneo del croata en este 2019, veremos si tomar esta decisión se convierte en un problema con el paso de las rondas.

Boulter vs. Sabalenka: Una mujer que oposita a llegar a la élite y otra que ya convive dentro de ella. Precioso duelo de futuras estrellas donde la bielorrusa debe marcar el ritmo camino ala segunda semana de competición. ¿Cuánto tardaremos en verla pisar el top10?

Bautista vs. Millman: Después de tumbar a Djokovic y a Murray en apenas dos semanas, los focos que existen alrededor del español ya son unánimes entre el público. El español desprende un aroma de hacer algo grande esta temporada, pero antes deberá superar otra prueba de fuego: apartar a un australiano en su propia casa.

Además de toda esta acción en las pistas principales, también tendremos otros partidos muy interesantes en las pistas externas, donde habrá un español más aparte de los dos que ya hemos mencionado en el artículo. Fernando Verdasco se medirá a Radu Albot en el segundo turno de la Pista20.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes