Sharapova: “Todavía mantengo la pasión por lo que hago”

Después de no ceder un solo juego en su partido de debut, la tenista rusa analizó su gran función en el Open de Australia. “Ha sido una buena prueba para mi hombro”.

Fernando Murciego | 14 Jan 2019 | 06.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Por si había alguna duda del estado de forma de Maria Sharapova, ella misma se encargó de zanjar la cuestión en 63 minutos de partidos. Los que tardó en hacerle las maletas a Harriet Dart en primera ronda del Open de Australia de la forma más cruel: 6-0 y 6-0. Un doble rosco que le hacía firmar el segundo triunfo de la edición (Sabalenka le superaba por unos minutos) y así poner los pies en la próxima ronda sin apenas titubear. Con el horizonte ubicado en un hipotético cruce con Wozniacki en tercera ronda, la de Niagan prefiere ir pasito a pasito y no acelerar antes de tiempo. De momento, su única función fue saldada con un sobresaliente.

Creo que ha sido una buena prueba para mí, para mi pierna y para mi hombro”, confesaba Masha en rueda de prensa tras la victoria. “Obviamente, mis problemas con el hombro no ha sido ningún secreto a lo largo del último año, es algo con lo que he luchado desde que me vi obligada a poner fin a mi 2018 justo después del US Open. Pese a la victoria, sé que todavía no estoy donde quiero estar, todavía tengo algunos días de trabajo muy dolorosos, aunque hoy sentí que hice todas las cosas correctas para superar este partido”, celebró la mujer que tuvo que tirar la toalla en su segundo partido de Shenzen por precaución.

Dicen que a veces las palizas así pueden engañar, aunque la de hoy no tuvo mucho más misterio. La británica, que venía de la fase previa, apenas dio problemas a la ex número 1 del mundo. “Cuando tú estás jugando la primera ronda de un Grand Slam, una situación por la que he pasado en múltiples ocasiones, como el curso anterior en Wimbledon, sabes que vas saltar a la pista a jugar contra una tenista que viene de la Qualy y que viene jugando realmente bien. No existe ningún tipo de duda sobre mi nivel, ahora mismo no está donde debería, así que había el riesgo de que ella estuviera lista para asaltar el partido. Realmente no estaba preocupada por mi oponente, solo tengo que avanzar en los momentos adecuados, este es ahora mismo mi objetivo principal”, subrayó la ex campeona.

No ha sido una época del todo positiva para una Sharapova que, desde que volvió de su sanción por dopaje, apenas ha encontrado plazas en las que demostrar que todavía sigue manteniendo un nivel de tenis capaz de convivir en la élite. Lo que sí que perdura es su talento a la hora de trabajar, su incansable afán de superación y de darle la vuelta a cualquier situación.

Todavía mantengo la pasión por lo que hago, disfruto viendo el esfuerzo que puedo llegar a hacer. Soy de las que piensan que el trabajo duro siempre acaba saliendo a la superficie, en el tenis y en cualquier otro sector. Este pensamiento es el que me ha formado como persona a lo largo de mi carrera, también en mi vida. Si haces un esfuerzo en una categoría determinada de tu vida, igual la recompensa no llega en un año, pero a veces aparece en otro sector, así lo creo yo. La forma en la que manejo ahora mismo mi carrera es la forma en la que manejaré mi vida en diez o veinte años, esto es extremadamente importante para mí”, concluyó con sobriedad.