Open de Australia 2019: Orden de juego Día 2

En esta segunda jornada de competición veremos debutar a Novak Djokovic, Serena Williams, Alexander Zverev o Garbiñe Muguruza. Todos buscan la segunda ronda.

Calles repletas en Melbourne Park. Fuente: AusOpen
Calles repletas en Melbourne Park. Fuente: AusOpen

Vamos ya con la segunda tanta de partidos de primera ronda en Melbourne Park, una jornada donde veremos a Novak Djokovic regresando a su torneo favorito, a Serena Williams iniciando el camino a la reconquista o a Garbiñe Muguruza luchando por encontrar las primeras buenas sensaciones de esta temporada. El Open de Australia presente un menú exquisito y así han quedado repartidos sus diferentes platos.

  • ROD LAVER ARENA

Aiava vs. Keys: Ser australiana en el mes de enero tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo bueno es que es más sencillo recibir una invitación para jugar el primer Grand Slam del año, incluso de que te coloquen en la pista principal. Lo malo, la presión de abrir jornada y encima ante una de las top del vestuario. A Aiava le tocó bailar el año pasado con Halep y un año después le ha tocado con Keys. Segundo examen de nivel para alguien llamada a tirar del carro aussie en un futuro.

Maria vs. Serena: El momento de la verdad ha llegado para la campeona de 23 Grand Slam, la reina indiscutible de la época actual. La menor de las hermanas Williams no juega un partido oficial desde la final del US Open, por lo que no será sencillo reinsertarse en la rueda del circuito por muy fácil que parezca su primera ronda. Veremos si el trabajo de pretemporada ha surgido efecto o le vemos sufrir ya desde el primer día.

A Zverev vs. Bedene: Llega una nueva temporada con la misma pregunta en la espalda de Zverev. El eterno debate de su rendimiento en Grand Slam. Lo sabe Bedene, quien intentará que ese debate se mantenga unos meses más, aunque si todo sigue su orden natural, el alemán no tendría por qué sufrir en esta primera ronda. Lo que sí le interesa es no desgastarse demasiado en estos primeros cruces, algo que siempre acabó pagando en torneos anteriores.

Djokovic vs. Krueger: Todos dicen que es el gran favorito y eso hay que empezar a demostrarlo en pista desde el primer día. Novak Djokovic tendrá un primer rival asequible en Melbourne, la ciudad donde levantó seis veces el título. Todo lo que no sea una victoria fácil sin ceder parciales significará una sorpresa.

Osaka vs. Linette: La última campeona de Grand Slam del circuito femenino aterriza en Australia con más focos que nunca. Ya saben, si fue capaz de ganar uno, ahora le toca ganar más para confirmar que aquello no fue casualidad. Típico análisis de experto que suele fundir la mentalidad de jugadoras inexpertas. Habrá que esperar para medir la madurez de la japonesa, quien tuvo un sorteo del cuadro bastante amable.

  • MARGARET COURT ARENA

Majchrzak vs. Nishikori: El campeón de Brisbane tiene un objetivo claro en este Open de Australia: superar los cuartos de final. Para ello deberá empezar apartando aun jovencito polaco desconocido para el gran público que le tocará bailar en el debut con una de las más feas. ¿Será un rock & roll movido o un vals cómodo hasta segunda ronda?

Zidansek vs. Gavrilova: La organización del Open de Australia sigue aprovechando la presencia de muchos jugadores locales para meternos en las pistas principales, aunque siendo honestos, no es que estemos ante un partido de primer orden. El único objetivo será el de provocar que Gavrilova se contagie de la grada y vuelva a sacar aquí su mejor versión, esa que le hizo llegar a octavos de final en 2016 y 2017.

Venus vs. Buzarnescu: Cuando la mayor de las Williams pise la Margaret Court Arena esta noche estará firmando su 19ª participación en el primer Grand Slam de la temporada, números de leyenda que van camino del final de la función. Con 38 años y las pilas ya desgastadas, la estadounidense entendió en 2018 que sus días de gloria están ya limitados a plazas de poca exigencia, aunque nunca se puede enterrar antes de tiempo a una leyenda. Buzarnescu intentará vestirse de verdugo e impedir que la ex número 1 del mundo avance en su camino.

Halep vs. Kanepi: Todo son preguntas alrededor de la número 1 mundial desde que viaja sin entrenador y su pobre actuación en el torneo de Sydney. Su cambio de postura en las salas de prensa nos da a entender que el 2019 de Simona puede ser muy diferente a años anteriores, llámenlo relajación. Este contexto querrá aprovecharlo Kanepi, quien ya le sorprendió en el último US Open en la misma ronda.

Paire vs. Thiem Que te toque Benoit Paire en primera ronda de un Grand Slam es uno de esos regalos que no le desearías a tu peor enemigo. Pues bien, eso es exactamente lo que deparó el azar a Dominic Thiem, un emparejamiento envenenado que no le pondrá fácil sumar su primer triunfo del calendario. De momento el austriaco cuenta con cuatro derrotas este año, así que hacer un buen papel este martes es de tremenda urgencia. Solo falta por saber la versión que nos encontraremos del francés.

  • MELBOURNE ARENA

Muchova vs. Pliskova: Duelo entre checas con una jugadora que nada tiene que perder y otra con mucho por ganar… siempre que no tropiece en primera ronda. Muchova ya sabe lo que es ganar a campeonas de Grand Slam (venció a Muguruza en 2018), ahora falta ver si Pliskova sabe convertirse en precisamente eso, campeona de un major. En una época donde cada temporada vemos nuevas caras levantando este tipo de trofeos, puede que la de Louny tenga cita con la gloria este 2019. De momento, llega invicta a este Open de Australia.

Coric vs. Darcis: Un talento en ciernes que quiere abrirse paso en los Grand Slams ante un veterano que está de vuelta para despedirse poco a poco de la emoción que siempre acompaña a estos torneos. Será el primer duelo entre ambos con más de 300 posiciones de distancia entre uno y otro en el ranking.

Siegemund vs. Azarenka: La última jugadora capaz de revalidar corona aquí en Melbourne ya no está y muchos ya ni la esperan, aunque Vika Azarenka todavía contiene una importante dosis de talento en su muñeca, o eso quiere pensar. Asuntos personales la alejaron de la primera línea de salida pese a que ella nunca quiso tirar la toalla. Volver a Australia es recordar inevitablemente aquellos títulos en su época dorada, así que siempre queda la esperanza de volverla a ver brillar sobre el azul aussie. ¿Qué pensará Siegemund sobre esto?

Stosur vs. Yastremska: Un partido sin demasiada historia, de hecho, la organización se ha encargado de cuidar muy mucho a una de sus leyendas colocándola en una de las tres pistas principales. Stosur sabe que ya no es la misma, que cada vez el tanque contiene menos gasolina, así que buscará apoyarse en la ilusión que todavía mantiene para enfrentar a una de las nuevas representantes jóvenes del tenis ucranio.

Kyrgios vs. Raonic: No ser cabeza de serie tiene unos riesgos importantes a la hora del sorteo del cuadro, aunque puede ser que esta vez el más perjudicado sea precisamente el contrario. Después de todo un 2018 recuperando ranking, Milos Raonic no es que haya encontrado mucho premio en su primera ronda. Le tocó el pez gordo, Kyrgios, un hombre que le planteará un partido de idéntica estrategia. Ace, ace, ace. Se han enfrentado en seis ocasiones con tres victorias para cada uno. Duelo completamente abierto.

Además de toda esta acción en las pistas principales, también tendremos a otros españoles en acción a lo largo de esta segunda jornada de competición. Como por ejemplo el Munar-Fognini o el Andújar-Shapovalov que tendrán lugar en la Pista 1573 Arena. Pero todavía hay más. Muguruza chocará con Zheng en la Pista3, Carreño irá ante Vanni en la Pista10, Granollers se medirá a Copil en la Pista12, Albert Ramos peleará con Fucsovics en la Pista13, Carla Suárez se verá las caras con Burel en la Pista14 y, por último, Lara Arruabarrena buscará tener un buen debut frente a Cornet en la Pista22.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes