Federer da una clase magistral a Istomin

El suizo Roger Federer debutó en el Open de Australia con una cómoda victoria ante el uzbeko Denis Istomin al que derrotó por 6-3, 6-4 y 6-4.

Roger Federer en Australia. Foto: Getty Images
Roger Federer en Australia. Foto: Getty Images

No nos podemos engañar. Cuando se ve a Roger Federer sobre la pista se disfruta, pero también inunda la nostalgia a todo aficionado al pensar en que el suizo no es para siempre y mucho más tras el repentino adiós de Andy Murray hace unos días. Llegará un momento en que Federer tendrá que abandonar las pistas, y con él se irá un tenis gourmet, una forma de entender el juego y un talento difícilmente repetibles. Es cierto que su hegemonía parece que le queda muy poco para su fin, pero no podemos negar que el nivel que está mostrando el helvético en estas últimas semanas afianzan el optimismo para este Open de Australia 2019.

Esto debieron pensar los asistentes a la pista central del torneo australiano, que asistieron a una de esas exhibiciones que cada cierto tiempo brinda Federer en la Rod Laver Arena, dejando claro que sigue estando ahí y que es capaz de hacer cosas inigualables. En algo más de 20 minutos de juego, el de Basilea se había hecho con el primer set, con la estrategía de ir pasando los juegos de manera rápida y así no tener mucho desgaste para los siguientes partidos. Denis Istomin era testigo de excepción de una oda al tenis. Federer flotaba sobre la pista, subía con agilidad a la red, voleaba con una elegancia pasmosa y desarbolaba toda resistencia uzbeka que lo intentó de todas las maneras posibles.

[getty:1082175730]

No tuvo ningún argumento Istomin frente a la oleada de tenis que se le vino encima desde el otro lado de la pista. Ni una sola bola de break tuvo el uzbeko, que se erigió en testigo de excepción de una auténtica exhibición de tenis resumida en los 52 golpes ganadores por tan solo 30 errores no forzados con los que acabó Federer el encuentro. Y por si esto fuera poco, el helvético acompañó el show de un gran saque y certeras subidas a la red, como atestiguan sus 23/30 en puntos ganados en la red.

Tras conquistar los dos primeros sets en una hora y cuarto de partido, el suizo decidió bajar un poco la intensidad de piernas y esto fue aprovechado por un Istomin con una actitud encomiable. No dejó de intentarlo el uzbeko, cuyo nivel ha subido mucho en estas últimas semanas, desde que decidiera nuevamente disputar torneos ATP y dejar un poco más de lado los torneos Challenger. Istomin ha sido, es y será un jugador muy competitivo sobre el suelo australiano, y con un repertorio de golpes espectacular, sino que se lo pregunten a Djokovic que cayó ante él hace un par de años en segunda ronda. A pesar de ello, Denis cedió una vez más su servicio en el tercer set y provocó que Federer se adjudicara el partido.

[getty:1082175134]

Un pasito más hacia el objetivo de Roger en este Open de Australia: ganar su tercer título de manera consecutiva. Su siguiente rival será el británico Daniel Evans, un tenista capaz de lo mejor y de lo peor sobre una pista y que viene muy enchufado en Melbourne, tras pasar la fase previa y derrotar en primera ronda al japonés Tatsuma Ito.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes