Wozniacki: “No puedo creer que ya haya pasado un año”

La vigente campeona regresa a Australia con el objetivo de volver a triunfar. “Siento que tengo la oportunidad de ganar, pero necesito mi mejor tenis”.

Caroline Wozniacki habla con la prensa en Australia. Fuente: Getty
Caroline Wozniacki habla con la prensa en Australia. Fuente: Getty

Pese a ser la vigente campeona y haber cerrado el 2018 en una posición privilegiada en el ranking, no son muchas las voces autorizadas que confían en ver a Caroline Wozniacki firmando un gran papel en el Open de Australia 2019. Es curioso, pero da la sensación de que la danesa tuviera ya las maletas en el aeropuerto incluso antes de comenzar el torneo. ¿Tanto ha cambiado esta edición a la anterior? En lo que se refiere a los primeros días no demasiado, ahora bien, dentro de dos semanas veremos si el final se parece mucho, poco o nada al que vivimos en 2018. La propia jugadora respondió a diversas cuestiones acerca de su estado de forma en la última rueda de prensa de este domingo en Melbourne.

No puedo creer que ya haya pasado un año de aquello, no tengo esa sensación. Para mí es algo muy positivo llegar aquí como la campeona defensora, lo tomo como un desafío bonito y divertido”, afirmó la de Odense. “Tuve mi primera práctica en la Rod Laver Arena y fue muy agradable, me sentí cómoda de inmediato cuando golpeé algunas pelotas en esa cancha. Simplemente fue una buena sensación. Es genial estar de vuelta por aquí, cada vez que aterrizo en un torneo como éste quiero ganarlo. Siento que tengo la oportunidad de ganar, pero para ello tengo que jugar mi mejor tenis. Lo único que quiero es llevarme el trofeo”, subrayó la defensora del trono.

La gran duda acerca de su estado físico nos viene tras conocer que Caro sufre artritis reumatoide diagnosticada desde la previa del pasado US Open, un problema importante que, según ella, no le impide competir. “Realmente no puedo deciros una fecha exacta de cuándo comenzó a pasarme esto, probablemente pensaba que era debido a que estaba entrenando demasiado y por eso el dolor se exageró un poco, pero no fue hasta que de verdad sentí una gran molestia cuando pensé que había algo que no estaba bien. Todo el tiempo me aseguro de recibir buenos masajes, buenos tratamientos, baños de hielo, estiramientos adecuados, hacer todo de manera exhaustiva, incluso más que el año pasado. Es una lucha extra, si un día no te sientes bien ya sabes lo que hay, te lo tomas mejor”, explica la ex Nº1 del mundo.

“Como atletas que somos, cada uno es plenamente consciente de cómo funciona su cuerpo, cada año lo sabemos mejor. Conozco bien las diferencias en cada temporada que pasa. Es difícil explicarlo con palabras, pero definitivamente comprendo la diferencia que hay entre el dolor por un entrenamiento normal o el dolor concreto por este problema”, añade la danesa, quien debutará en primera ronda frente a Alison Van Uytvanck.

¿Y qué ha hecho Wozniacki estos meses alejada del circuito? “Me tomé mucho tiempo para relajarme y disfrutar. Comencé por las mismas fechas que la temporada anterior, el 1 de diciembre estaba de vuelta en las canchas. Fue importante para mí soltar la raqueta durante un tiempo, aunque antes de esa fecha ya había estado algunos días en el gimnasio para mantener un poco la forma”, asegura una de las mujeres con más historia del circuito actual, pese a que todavía cuente con 28 años.

Por último, Caroline no se libró de la pregunta del momento, la retirada de Andy Murray. “Estoy triste por ver a Andy así, para mí era un tipo muy divertido de ver, era entretenido sobre la pista, además de un gran atleta. Alguien que nos defendió mucho en momentos comprometidos. Aprecio muchísimo todo lo que ha hecho por las mujeres”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter