Roger Federer: “La retirada de Andy nos golpea a todos, no tiene enemigos”

Un día antes del inicio del Open de Australia, el vigente campeón pasó por la sala de conferencia para analizar su debut y su momento a los 37 años.

Roger Federer en el Open de Australia 2019. Fuente: Getty
Roger Federer en el Open de Australia 2019. Fuente: Getty

Como actual bicampeón del primer Grand Slam de la temporada, todo el mundo estaba pendiente este domingo de lo que Roger Federer tuviera que contar en la sala de prensa del Open de Australia. Una conferencia que estuvo marcada por el éxito de su pretemporada, su triunfo en la Copa Hopman, su debut en primera ronda ante Denis Istomin y, por supuesto, sus sentimientos acerca de la retirada de Andy Murray. El suizo no se dejó nada en el tintero y dejó varios titulares horas antes de que comience la acción.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“Estoy consternado con esta noticia, sorprendido y muy triste de perder a alguien como Andy”, reaccionaba el de Basilea ante el adiós del británico. “Esto nos golpea a todos porque todos le conocemos y le queremos. Es un chico que no tiene enemigos, es una leyenda. Desgraciadamente su cuerpo tomó la decisión por él después de dos años muy duros. Espero que pueda disputar un buen Open de Australia y que pueda seguir jugando más allá de este torneo. Ojalá que pueda acabar de la manera que él quiere en Wimbledon”, manifestó uno de sus grandes rivales.

Las lesiones marcan el futuro de cada tenista, un factor que Roger siempre ha sabido controlar. “Definitivamente, creo que he tenido un poco de suerte en este tema. Soy una persona que conoce muy bien su cuerpo, Sé perfectamente cuando puedo jugar con algún tipo de molestia o dolor, también sé cuándo no puedo hacerlo. Imagino que mi manera de jugar tampoco es la que peor le sienta a mi físico. Algunos problemas tardan más en recuperarse que hace diez años, cuando eres joven puedes jugar un día tu mejor tenis con el dolor que sea, no importa, dos días después desaparecerá. Ya cuando tienes 30 o 35, igual ese dolor te acompaña dos semanas”, asegura el veterano campeón.

Por sus piernas parece que sigue sin par el tiempo, tal y como vimos en este arranque de temporada en la Hopman Cup, un torneo que piensa seguir disputando. “Creo que jugar este torneo es una buena manera para mí de sentirme bien, de jugar bien. El entorno del equipo junto a Belinda, tal y como se ve, es increíble. He de decir que también me gusta mucho jugar dobles mixtos. El estadio es enorme, el público es espectacular y está en el camino desde Dubái, así que desde el punto de vista del jet lag también es positivo. No hay ninguna razón para saltarme este evento”, confirma.

Ya con la mente en el torneo, Federer valoro su primer partido y su estado actual. “Tengo confianza, me veo jugando un buen tenis, pero sé que Denis va a ser un rival muy peligroso. Todos recordamos hace dos años cómo fue capaz de vencer a Novak aquí. Creo que puedo jugar un buen tenis pese a no llegar con muchos partidos encima, quizá eso ayuda. Incluso sin haber jugado demasiado en estas semanas, siento que soy capaz de alcanzar un buen nivel sobre la pista. Jamás pensé en ganar los dos últimos Open de Australia, así que ya veremos lo que sucede esta temporada”, reconoció el helvético

Una polémica muy viva que anda por los pasillos de Melbourne Park es la que dice que algunos jugadores del Consejo ATP estarían pensando en la manera de eliminar a Chris Kermode de su cargo al frente del circuito. “No estoy muy al tanto acerca de la situación actual del Consejo, esta tarde estaré peloteando con Robin (Haase), uno de los miembros de ese Consejo, así que le preguntaré a ver cómo fue. Hemos tenido unos buenos 5-6 años de trabajo con Chris al frente, me gustaría hablar con Andy, Rafa y Novak para conocer cuál es su postura ante este tema”.

Por último, el número 3 mundial subrayó la importancia que ha tenido en 2019 hacer una buena pretemporada, aunque siga siendo suficiente para decidir lo que hará en primavera. “Todavía sigo tratando este tema con mi equipo, barajando cuál puede ser la mejor decisión. Lo único que puedo decir es que la pretemporada me fue muy bien, pero no suelo diseñar todo mi calendario en la pretemporada. Esta vez he sido capaz de trabajar un poco más duro de lo que esperaba, pero no realicé ningún tipo de cambio sobre lo que haré en en la gira de arcilla”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter