Svitolina: “No tengo presión extra, aquí todos luchamos por lo mismo”

Tras ganar en Singapur el título más importante de su carrera, el próximo paso de la tenista ucrania es superar por fin los cuartos de final de un Grand Slam.

Elina Svitolina durante un acto en el Open de Australia. Fuente: Getty
Elina Svitolina durante un acto en el Open de Australia. Fuente: Getty

Los que llevan esperando tanto tiempo por ver a Zverev hacer un buen resultado en Grand Slam suelen ser los mismo que exigen lo mismo en el camino de Elina Svitolina. Ambos terminaron la temporada entre los cuatro mejores del mundo y con la Masters Cup en la maleta, suficientes motivos para pensar que ya están preparados para dar este tipo de salto. El Open de Australia les invita a demostrar de qué pasa están hecho, aunque la ucrania sepa muy bien qué cartas tiene que jugar en las salas de prensa para no llegar con más presión de la que ya arrastran de manear habitual.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“En 2018 llegué aquí después de ganar en Brisbane. Este año llego después de haber ganado hace dos meses el título más importante de mi carrera, es diferente. Cada año, cada Grand Slam, es totalmente diferente. Una cada vez piensa menos en el pasado, simplemente se queda ahí. La prioridad ahora mismo es avanzar. Siempre trato de ser positiva, por supuesto que quiero jugar mejor en los Grand Slams, por eso trato de hacer algo diferente. Intento agregar algo a mi juego o a mi preparación para ayudar”, confiesa la de Odesa.

¿Y qué cambios son los que está llevando a cabo la Nº6 del mundo? “Hay que estar listos para todo, aunque este año trataré de ser más agresiva, siempre construyendo todo el punto desde la línea de fondo. Cada año es como una nueva experiencia de aprendizaje en las que te curtes en experiencias complicadas del pasado. El año pasado ya tuve algunos partidos complicados en Grand Slams que tendría que haber ganado pero no pude hacerlo, no ejecuté bien el plan. La clave está en conseguir llegar a esas oportunidades y luego tomarlas”, asegura la de 24 años.

Elina no quiere saber nada de presión, aunque luego es la primera que se pone las metas más altas posibles. “El final de temporada lo jugué muy bien, ya he dicho que mi objetivo sigue siendo ser la número 1 del mundo y ganar un Grand Slam, aunque tampoco pienso mucho en eso, no tengo esa presión extra porque aquí todos luchamos por lo mismo. Ya tenemos suficiente presión sobre nosotros. Es algo que me motiva, no lo niego, pero tampoco lo pienso. Solo quiero estar preparada al 100% para cada partido y ofrecer un buen nivel de tenis”, declaró tras conocer el sorteo del cuadro y descubrir que la suiza Viktorija Golubic sería su primera adversaria.

“Entrenamos juntas el mismo día que llegué, el lunes, aunque ya conocía un poco su estilo de juego. Es un poco diferente al resto de jugadoras, utiliza mucho el cortado y juega revés a una mano. Siempre hay un plan correcto que ejecutar sobre la pista, solamente tienes que concentrarte e ir a por ello”, concluyó días antes del esperado debut.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter