Simona Halep: “A este nivel es imposible estar sin entrenador”

La rumana, que defiende final en Australia, comentó una vez más su situación actual. “Cambiar de entrenador en pretemporada hubiera sido precipitado”.

Simona Halep en rueda de prensa. Fuente: Aus Open
Simona Halep en rueda de prensa. Fuente: Aus Open

La número 1 del mundo ya entrena duramente en el Open de Australia sabiendo que por delante le espera un cuadro complicado que le pondrá los mayores obstáculos hasta defender la final cosechada en 2018. Por si faltara algo, Simona Halep se encuentra actualmente sin entrenador tras haber cortado la relación de manera amistosa con Darren Cahill. Si hablamos de los resultados, tampoco ha tenido el mejor inicio de año para sus intereses. ¿Demasiados problemas para la de Constanta? Esto le preguntaron en rueda de prensa, a lo que ella respondió rescatando sus éxitos del curso anterior para equilibrar la balanza.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“Existe una gran diferencia a cómo llegué aquí el año pasado. Digamos que hice lo que tenía que hacer, ganar por fin un Grand Slam. Ahora finalmente puedo decir que soy número 1 del mundo real, antes sin haber ganado un Slam no era lo mismo. Estoy feliz, disfrutando en el tiempo. Todo lo que conseguí el año pasado ahora me hace sentir más relajada, aunque todavía me motiva seguir mejorando mi juego y ver lo que buen que puede deparar el futuro”, confirmó la rumana, quien subrayó varias veces que su apetito competitivo no había desaparecido.

“Insisto, estoy motivada, pero sí es verdad que es un poco diferente al año pasado. En 2018 disputé unos 10-15 partidos antes de llegar a Melbourne. Esta vez solo jugué uno y además lo perdí. Quizá arriesgué demasiado quedándome en casa más de la cuenta, pero sentía que necesitaba tomarme ese descanso, estaba agotada después de tantos torneos y también del año que tuve. He disfrutado mucho del tiempo en casa, ahora estoy renovada para comenzar la temporada, aunque todavía estoy algo atrás en cuanto a preparación. Pero no me quejo, estoy donde quería, así que tengo que levantar la cabeza y seguir trabajando”, valoró la subcampeona.

Sobre su falta de entrenador, un tema que no para de comentarse, Halep volvió a responder con el mismo discurso. “Me resulta complicado cambiar la persona con la que trabajo día a día, la persona con la me vinculo, alguien a quien conecto con toda mi gente y con mi equipo. No podía hacer este movimiento tan rápido, no quiero hacerlo. Ahora siento que estoy dispuesta para asumir otro desafío. El día que me comprometa con otro entrenador tiene que ser al 100%, hacerlo esta pretemporada hubiera sido precipitado. Como siempre digo, a este nivel es imposible viajar sin entrenador, así que en un futuro cercano estaré con alguien, pero por el momento estaré sola”, destacó.

A Simona también le preguntaron por la retirada de Andy Murray, un hombre que sirvió de inspiración para otros grandes campeones de la época. “Tenía un nudo en el estómago cuando vi la noticia, no es fácil ver a un jugador retirarse debido a los problemas físicos. Andy llevaba muchos años peleando contra esto, siempre lo he admirado, incluso tuve la oportunidad de hablar varias veces con él gracias a Darren. Es una gran persona, un poco alocado en pista, pero me gusta porque yo también soy algo similar. El circuito le va a extrañar, siempre es complicado ver a un campeón retirarse”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter