Rafa Nadal: “Andy ha tomado la mejor decisión para su salud mental”

El español habló en rueda de prensa acerca de la retirada del tenista británico. “Significa una gran pérdida para nosotros y para el mundo del tenis·.

Rafa Nadal en el Open de Australia 2019. Fuente: Getty
Rafa Nadal en el Open de Australia 2019. Fuente: Getty

Ninguna persona que conviva en la atmósfera del tenis ha quedado ajena a la retirada de Andy Murray. Uno a uno, los jugadores y jugadoras del circuito profesional han ido pasando por el tercer grado de los periodistas para explicar sus impresiones sobre la que ya oposita a noticia de mayor impacto del calendario tenístico 2019. Allí se sentó también, cómo no, el campeón del Open de Australia de hace una década: Rafael Nadal. El balear habló sobre su relación el escocés, el recuerdo que dejará en el vestuario y la idea que tiene sobre su futura retirada.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“Está claro que es una malísima noticia”, valoraba el de Manacor. “Significa una gran pérdida para nosotros y para el mundo del tenis, tanto el circuito como los aficionados, incluso para los grandes rivales ante los que ha firmado enormes rivalidades durante todos estos años. Él es un gran competidor, pero así es la vida. Llevaba mucho tiempo luchando contra esto hasta que ha visto que no había opción de seguir intentándolo, era el momento de hacerlo. Creo que ha tomado la mejor decisión para su salud mental, aunque lo justo hubiera sido retirarse cuando él hubiera querido y no así”, subrayó el actual número 2 del mundo.

Una retirada siempre es una noticia triste, aunque viendo la reacción de todos los compañeros de Andy Murray sabe mucho menos amargo. “Al final del día uno aprende a apreciar mucho a sus rivales porque es con ellos con los que compartes los momentos más importantes de tu vida. Compartimos las pistas principales de los estadios más importantes del mundo, compitiendo por ganar los títulos más importantes del circuito, cosas así son imposibles de olvidar. Con Andy llevo enfrentándome desde que teníamos 13 años, le recuerdo de pequeño siendo un poco rebelde”, confesaba con una sonrisa el español.

Ninguno de los presentes ahora se librará de la retirada algún día, tampoco Nadal, aunque él se lo toma con calma. “Entiendo que el tenis no es algo que dure para siempre, por eso quiero seguir en él el mayor tiempo que sea posible, dar lo mejor de mí para darme la oportunidades de seguir peleando por esas metas que todavía me apasionan . Cuando llegue el día en el que ya no pueda hacer nada de esto, cogeré mis cosas y me iré a hacer otras cosas. De momento no he llegado a este punto, sigo siendo una persona positiva que piensa que puede salir de cualquier situación, que puedo arreglarlo. Por supuesto que hay periodos donde uno no ve la luz y se hace duro, pero mi objetivo constante es siempre seguir adelante”, manifiesta el pupilo de Carlos Moyá.

Por último, Rafa aceptó ese cambio tan comentado en su mecánica de saque, un cambio con el que busca dar otro salto de calidad sobre la cancha. “Siempre hay cosas que se pueden mejorar, a lo largo de mi carrera siempre hubo cosas que intenté mejorar, muchas cosas. Quizá ahora sea el momento de intentar dar un paso más, así que esto me mantiene feliz, me hace conservar esa motivación para hacer algo nuevo. Espero que este cambio pueda ayudarme en mi juego. Ahora mismo me siento bien, si no fuera así, no estaría aquí. Tengo buenas sensaciones respecto a la operación que me hice en el pie, es todo lo que puedo decir”, afirmó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter