Open de Australia 2019: Orden de juego Día 1

Nadal y Federer presentes en la Rod Laver Arena el primer día de competición. Bautista y Murray, relegados al cuarto turno de la Melbourne Arena

La Rod Laver Arena en jornada de noche. Fuente: Getty
La Rod Laver Arena en jornada de noche. Fuente: Getty

Mientras os dejamos que disfrutéis del último de libertad antes de tomar asiento en el sofá de vuestra casa, es momento ya de ir analizando lo que nos deparará la primera jornada de competición en el Open de Australia 2019. Un lunes 14 donde veremos desfilar a nombres como Roger Federer, Rafa Nadal o Andy Murray en el apartado masculino y Maria Sharapova, Angelique Kerber o Petra Kvitova en el femenino. Un alto nivel de tenis para iniciar este viaje de quince días y algunos grandes emparejamientos que no te puedes perder. Vamos con el primer orden de juego del primer Grand Slam de la temporada.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

  • ROD LAVER ARENA

Sharapova vs. Dart: Hace ya tiempo desde que Masha regresara de su ausencia por dopaje y, visto lo visto, no decimos ninguna locura si afirmamos que ya no es la misma. ¿Cómo serlo después de aquello? La expectativa con su rendimiento ha disminuido de manear considerable y esto es algo que incluso pueda venirle bien. Sin presión, sin tantos focos, la rusa arranca con la ilusión de siempre un nuevo Grand Slam, ojalá que sea el que le devuelva entre las mejores.

Duckworth vs. Nadal: Arranca el viaje de Rafa en Melbourne diez años después de su única conquista y lo hace además siendo su primer partido oficial de la temporada. Tendrá enfrente a un australiano con todo lo que eso conlleva, aunque nadie piensa que el número 238 del mundo pueda causarle mayores problemas al español, siempre y cuando no aparezca ningún factor ajeno al deportivo dentro de la cancha.

Hercog vs. Kerber: No es el partido más brillante de la jornada pero en él está inmerso la campeona de 2016, además de una mujer a la que muchos ven como candidata aquí para irse con la corona puesta. En 2018 se quedó a las puertas de la final después de llegar de haber ganado todo; esta temporada, sin tantos triunfos, las sensaciones siguen siendo buenas en un río tan revuelto como suele ser el circuito WTA. Por cierto, cuidado con la polaca que ya le ganó dos veces de cuatro enfrentamientos.

Van Uytvanck vs. Wozniacki: Vuelve la campeona al lugar de los hechos, a la pista donde dejó atrás sus fantasmas para convertirse por fin en campeona de Grand Slam, y regresar al Nº1 del mundo. Todo suena muy bonito hasta que ves que tu rival de primera ronda es una jugadora incómoda que te puede hacer las maletas en el primer día de acción. Partido trampa en toda regla para la danesa que tendrá que empezar de cero en un calendario donde vuelve a defender muchos puntos acumulados.

Istomin vs. Federer: El uzbeco será recordado siempre en estas tierras por ser capaz de tumbar a Novak Djokovic en segunda ronda de hace unos años. Una victoria que le hará pasar a la historia pero que no te permite vivir de rentas. Ante Denis aparecerá un Federer con ganas de mantener su gran estado de forma mostrado en Perth y de cerrar la jornada nocturna con una exhibición que remarque quién es el actual campeón. Seis duelos previos, seis triunfos del helvético.

  • MARGARET COURT ARENA

Goerges vs. Collins: Primer enfrentamiento entre estas dos mujeres que firmaron en 2018 su mejor año en el circuito, salvando las distancias entre la que peleaba por acceder al top10 y la que todavía buscaba la manera de quedarse en el top40. Goerges ya ha tenido tiempo en tan solo dos semanas de conquistar su primer título del año, por lo que su nivel de confianza y determinación serán clave para no sufrir un tropiezo a las primeras de cambio.

Stephens vs. Townsend: Bonito duelo fratricida entre dos mujeres que llevaron en su momento la losa de ser ‘la nueva Serena Williams’. Por suerte, Sloane supo quitarse esta presión a tiempo y ahora ya es la gran campeona que todos conocemos. A Townsend todavía se le espera, aunque ya sabemos que el talento no tiene fecha de caducidad, así que nunca es tarde para dar un giro a los acontecimientos. Será el primer enfrentamiento entre ambas.

De Miñaur vs. Sousa: Siempre es peligroso estar demasiado ocupado la semana anterior al inicio de un Grand Slam, pero el hecho de salir campeón en casa merecía le pena cualquier esfuerzo. Eu una nube llegará Alex a este torneo, aunque debe aprender rápido que en Grand Slams el ahorro de energía es tan importante como el hecho de jugar tu mejor tenis. Veremos el portugués Sousa si paga de alguna manera su estancia por primera vez en un escenario como éste.

Barty vs. Kumkhum: Tremendo inicio de temporada de la mujer que tiene ahora más papeletas para hacer feliz al aficionado local. Son muchas las personas que ni siquiera recuerdan lo que significa ver a una australiana ganando el título en casa, por lo que Barty sabe bien a lo que se enfrenta. Aparte de a Kumkhum, Ashleigh tendrá primero que gestionar el poco tiempo de descanso tras su final en Sydney y luego equilibrar sus emociones antes de la cita más importante del curso para ella.

Cilic vs. Tomic: Otro duelo interesante de primera ronda donde el vigente subcampeón podría incluso correr peligro después de no haber jugado un solo torneo de preparación. Además, Cilic suele ser muy habitual a estos tropiezos en torneos donde el año pasado lograba hacer un gran papel. Para papel, el que deberá de jugar Tomic intentando que su gente vuelva a ilusionarse con él.

  • MELBOURNE ARENA

Anderson vs. Mannarino: Todos coindicen en mirar al sudafricano como ese hombre de sobra preparado para dar el siguiente gran paso en su carrera. Tras jugar dos finales de Grand Slam, Kevin parece ser un hombre nuevo y a Mannarino le tocará dar el primer baile con él en Melbourne. El H2H refleja un 4-1 para Anderson, habiendo sido todos los encuentros en pista rápida.

Sakkari vs. Ostapenko: El tenis del futuro ya está aquí, aunque hablar de las opciones de Ostapenko suenen hoy en día más a pasado. La letona sigue desaparecida desde que ganara Roland Garros en un 2017 glorioso, pagando de manera constante esa expectativa a una edad tan lejos. No ha perdido su tenis, pero sí un poco el rumbo de una carrera que se disparo de repente y que nadie ha sabido gestionar. Sakkari, desde un perfil más bajo, viene in crescendo y sin hacer ruido, por lo que mucho ven aquí ese claro partido donde la dinámica importa más que cualquier otro factor.

Edmund vs. Berdych: Encuentro trampa debido al ranking del checo, aunque tras lo visto en el torneo de Doha, Tomas promete ir mejorando poco a poco ese injusto top60 que ahora ocupa en la clasificación. Hueso muy duro para un Edmund que defiende semifinales y que no ha empezado el curso con mucha brillantez. Gane quien gane, podría catalogarse como noticia.

Bautista vs. Murray: Tras el anuncio de su retirada, el partido se convertía rápidamente en uno de los grandes atractivos de esta primera jornada por el simple hecho de que pudiera ser el último de Andy en Australia. No será fácil el papel de Roberto, partiendo como favorito y obligado a dejar las emociones extras en el vestuario. En sus tres duelos previos con Murray nunca pudo hacerle un set, por lo que no será tan sencillo como algunos intentan vender.

Kvitova vs. Rybarikova: No es la mejor recompensa después de ganar en Sydney tener tan solo un día de descanso para preparar la cita más importante del año hasta el mes de mayo. Además, con una rival tan dura en primera ronda, pero esto lo que el destino le tenía preparado a Kvitova en su inicio de 2019. Peligroso ese título justo dos días antes del debut, sobre todo analizando que Petra se ha convertido en una jugadora tremendamente regular en torneos medios, lo cual le ha llevado a tropezar de forma temprana en los Grand Slams. A Rybarikova le debe encantar este dato.

Además de toda esta acción en las pistas principales, también tendremos a otros españoles en acción a lo largo de esta primera jornada de competición. Como por ejemplo un Feliciano-Thompson en la Pista3, un Badosa-Birrell en la Pista7, un Verdasco-Kecmanovic en la Pista13, un García López-Haas en la Pista14, un Sorribes-Kontaveit en la Pista15 o un Carballés-Troicki en la Pista22. ¡Y solo es la primera jornada!


LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter