Alexander Zverev: “Tengo que mantener la misma mentalidad cuando juego los Grand Slams”

Todo el mundo le pregunta lo mismo al tenista alemán: ‘¿Cuándo vas a ganar un Grand Slam?’. “Lo único que quiero es disfrutar de este torneo”.

Alexander Zverev afronta el Open de Australia. Fuente: Getty
Alexander Zverev afronta el Open de Australia. Fuente: Getty

Llega el momento de la verdad con el primer Grand Slam de la temporada y todo el mundo empieza a hacer sus apuestas sobre los favoritos al título. Muchos confirman que Djokovic es el hombre a batir, otros dicen que Federer apunta a su tercer trofeo consecutivo y algunos avisan que no hay que dar por muerto a Nadal. Pero, ¿qué pasa con Alexander Zverev? El alemán, después de su mejor temporada profesional, es una incógnita en este Open de Australia debido a su mal bagaje en los Grand Slams que ha disputado. ¿Le veremos por fin dar el gran zarpado en la categoría?

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“Lo único que quiero es disfrutar este torneo, jugar los máximos partidos que pueda. Disfrutar jugando en los grandes estadios, disputando los partidos más importantes. Una vez que consiga aprender a disfrutar de todo esto y encontrar la diversión a lo que hago, creo que todo lo demás llegará solo”, sentenció el de Hamburgo ante la prensa.

Lo cierto es que en la pasada Copa de Maestros ya le vimos dejar esos miedos en el vestuario, por lo que ahora suponemos que ya le pillará de improviso dar la talla en las grandes plazas. “Llegué a Londres sin jugar mi mejor tenis, venía de perder con Karen en París, de perder con otros chicos, sentía que no estaba jugando bien. En Londres era mi último torneo del año, con todo el mundo cansado, con ganas de irte de vacaciones, pero quería disfrutarlo como fuera. Al final de la semana acabé ganando y aprendí mucho, me di cuenta que tengo que tener esa misma mentalidad cuando juego los Grand Slams, así que espero poder lograrlo”, reconoce el actual número 4 del mundo.

“Soy un chico que siempre disfruta jugando, siempre disfruto compitiendo o entrenando. El tenis es un deporte que amo en cualquier vertiente. Siempre hay mucha presión cada vez que llegan estos torneos, siempre es la misma pregunta: ‘¿Cuándo vas a ganar un Grand Slam?. En realidad no me pongo ninguna presión sobre mí, honestamente. Aquí nunca pasé de tercera ronda, así que veremos cómo va esta temporada”, acompaña el germano, quien tiene como mejor resultado los cuartos de final en Roland Garros 2018.

Por último, acerca de ese accidente en el último entrenamiento, Zverev quiso quitarle cera a su caída. “El tobillo está bien, solo un poco hinchado. En realidad no me lo torcí, solo lo forcé un poco en ese gesto. Un hueso se empujó con otro hueso y apareció una inflamación entre esos dos huesos, así que estoy bien. Voy a jugar con una venda en esa zona, es un poco incómodo pero así impide que pueda empeorar. Realmente estoy muy relajado con este tema”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter