Roger Federer: "Wimbledon podría ser el lugar idóneo para retirarse"

Horas después de que Andy Murray confirmase su adiós del tenis profesional, Roger Federer habló del lugar idóneo para su retirada.

Roger Federer. Foto: Getty Images
Roger Federer. Foto: Getty Images

El tenista suizo Roger Federer ha asegurado en su entrevista a la CNN que Wimbledon podría ser el lugar ideal para una despedida cuando decida poner fin a su exitosa carrera deportiva. Los comentarios del actual número tres del mundo llegan horas después de que el escocés Andy Murray haya afirmado en el Open de Australia que podría ser su último torneo como profesional, debido a no haberse recuperado del todo de una lesión de cadera que le ha impedido jugar con total normalidad al tenis en el último año y medio.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Preguntado por cuál sería el lugar perfecto para poder retirarse, Roger Federer afirma tener muchos pero cree que Wimbledon sería el sitio idóneo para colgar la raqueta: "No lo he pensado aún cuando y donde retirarme pero sé que está muy cerca. Tengo muchos lugares que son muy especiales para mí y que serían muy buenos para retirarse, pero creo que Wimbledon es el lugar idóneo. He sido muy afortunado pero allí he vivido cosas especiales en mi carrera deportiva".

El tenista suizo afirma que muchas personas relacionadas a este deporte le han dicho que se retire a lo grande, cuando consiga ganar un nuevo Grand Slam: ”No tengo el final de cuento de hadas en mi cabeza diciendo que tiene que ser otro título en alguna parte y luego tener que anunciarlo a lo grande, no tengo que hacerlo de esa manera, ya que no pega mucho con mi estilo. Quiero anunciarlo con tiempo de antelación para que no le pille a nadie de imprevisto”.

Embed from Getty Images

Roger Federer ha visto hoy como Andy Murray ha anunciado en rueda de prensa su retirada del tenis profesional entre lágrimas, algo que él mismo espera no tener que hacerlo bajo esas circunstancias: "Sé que mi despedida será muy emotiva porque he jugado al tenis muchísimos años y creo que he aportado grandes cosas a este deporte. Creo que ese momento debería ser un día de celebración, no un funeral. Mientras tenga salud y me siga divirtiendo aún queda un poco de Roger por el momento. El tiempo dirá hasta donde llego", concluyó el jugador suizo que el próximo lunes debutará en el Open de Australia ante el uzbeko Denis Istomin.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter