El número 1 del mundo masculino y femenino se pone en juego en el Open de Australia 2019

Analizamos los escenarios posibles que pueden darse en el primer Grand Slam del año para que haya cambio en la cima de ambos rankings.

Novak Djokovic y Simona Halep, números 1 del mundo. Foto: zimbio
Novak Djokovic y Simona Halep, números 1 del mundo. Foto: zimbio

Por si fuera poca la emoción y expectativas que suscita un torneo de Grand Slam, el Open de Australia 2019 llega con doble regalo: la lucha por el número 1 del mundo tanto en hombres como en mujeres. La alternancia no parece probable en la cima del ranking ATP, donde la excelente segunda mitad de año de Novak Djokovic le granjeó una sólida ventaja frente a Rafael Nadal. Pero el abanico de candidatas es tremendamente numeroso en el circuito WTA, donde existen múltiples escenarios que podrían acabar con una jugadora dando relevo a Simona Halep en lo alto de la clasificación.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Es preciso recordar que Novak Djokovic tan solo defiende los octavos de final cosechados el pasado año. Este tramo inicial de temporada se antoja como una oportunidad única para que el serbio sume puntos e incremente su ventaja respecto a Rafael Nadal, Roger Federer y otros posibles competidores. El estado de forma con el que llegará Alexander Zverev al torneo parecen dilapidar sus opciones de ganar terreno, mientras que el suizo defiende su corona del 2018, por lo que todo lo que no sea salir campeón supondría una pérdida de puntos.

Embed from Getty Images

Así las cosas, el único capaz de salir de Melbourne como número 1 del mundo, además de Djokovic, es Rafael Nadal. El tenista balear tiene margen de ganancia después de caer en 2018 en cuartos de final, pero solo el título de campeón le daría opciones de arrebatarle el puesto a Djokovic. Además de ello, Novak debería caer en primera, segunda o tercera ronda. Por lo tanto, el serbio puede certificar su legitimación en el número 1 del mundo durante la primera semana, ya que llegar a octavos de final le sirve para ello.

Mucho más ajustado y complejo está el escenario en el circuito WTA, donde pueden salir como mejor jugadora del planeta la friolera de once mujeres. Aryna Sabalenka y Daria Kasatkina necesitan ganar el torneo y esperar que Halep pierda en los primeros compases. Bielorrusa y rusa defienden pocos puntos y están en forma, por lo que no es descabellada esta posibilidad. Angelique Kerber, Kiki Bertens y Karolina Pliskova necesita firmar, como mínimo, el puesto de finalista, mientras que a Petra Kvitova y Elina Svitolina podría servirles con una semifinal si se dan una serie de carambolas.

Más cercano, a priori, tienen el objetivo Sloane Stephens y Naomi Osaka, cuyo resultado mínimo para optar a la cima del ranking son unos cuartos de final. En 2018 tan solo hubo dos jugadoras en la cúspide de la clasificación; Simona Halep y Caroline Wozniacki. Precisamente, la danesa es la otra jugadora que opta al sorpasso, pero para poder optar a ello necesita ganar el torneo, al defender el título alcanzado el pasado año. Se presenta un Open de Australia 2019 apasionante, y con algo más en juego que el título.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter