El mundo del tenis rinde tributo a Murray

Son muchos los tenistas y personalidades del mundo de la raqueta que se están volcando en apoyar y homenajear al británico tras su decisión.

Andy Murray homenajeado. Foto: zimbio
Andy Murray homenajeado. Foto: zimbio

No se recuerda desde hace mucho tiempo una mañana más triste en el mundo del tenis. Europa ha amanecido con las lágrimas de Andy Murray y la sensación de estar perdiendo una parte importante de la historia del tenis. Duele mucho ver a una leyenda como el británico retirarse por una lesión, totalmente apesadumbrado y tirando la toalla tras una batalla infructuosa contra una cadera maltrecha. El nudo en la garganta ha sido generalizado, y son muchos los que no han tardado en pronunciarse apoyando al escocés, y algunos, como Juan Martín Del Potro, pidiéndole que sigue luchando porque se merece poder retirarse de otra manera.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Precisamente la sensibilidad del argentino ante una situación como esta es especial, ya que él mismo estuvo al borde del abismo hace un tiempo. "Andy, acabo de ver tu rueda de prensa. Por favor, no dejes de intentarlo, sigue luchando. Puedo imaginar tu dolor y tristeza y espero que puedas superarlo. Mereces retirarte como tú decidas. Te queremos y deseamos verte contento". En la misma línea se mostró Kevin Anderson. "Mis pensamientos están en Murray y espero que continue luchando en pista para poder retirarse en sus propios términos. El tenis es mejor contigo



Stan Wawrinka no tuvo palabras para expresar el dolor que siente por esta noticia. Se lesionaron casi a la vez de gravedad, e intentaron volver de una manera similar, por lo que el suizo se sentirá muy identificado con esta noticia. También Svetlana Kuznetsova quiso animar al jugador escocés. "¡Andy, eres el mejor pase lo que pase y tan fuerte. Todo el respeto!"


Aunque si hubo un mensaje emotivo, ése fue el de Nick Kyrgios. La curiosa relación que han mantenido australiano y británico en los últimos tiempos, ha derivado en un mensaje que nos pone a todos la piel de gallina. "Sé que me tomas por un bromista casi siempre, pero al menos escúchame esta vez viejo amigo. Siempre serás alguien con mucho impacto en el deporte de muchas maneras diferentes. Sé que esta no es la forma en que te gustaría irte, pero esto es un camino infernal. Me tomaste bajo tu protección en cuanto llegué al circuito. Eres un jugador espectacular, mil veces mejor que yo y tan solo puedo decir que es un día triste para el deporte. Te dejo un par de fotos que espero te hagan reír y pensar que, realmente, lo que soy es un joven hermano tuyo. Estoy seguro de que seguirás luchando, mucha suerte en este Open de Australia".


Miembros antiguos de su equipo de trabajo también han querido brindarle su apoyo. Es el caso de Daniel Vallverdú o Darren Cahill, rememorando su capacidad de trabajo y sacrificio, y agradeciéndole todo lo que ha hecho por este deporte. Muy emotiva la despedida de Ivan Lendl también. "Deja un legado del que todos podemos aprender. Siempre lo ha dado todo en la pista, y tuvo buenos sentimientos los años que trabajé junto a él, que fueron muy divertidos y excitantes. El mundo del tenis pierde un gran competidor", aseveró.



Ex-jugadores, entre los que destaca Andy Roddick, se hicieron eco de la noticia. "Si estoy es cierto, me quito el sombrero con Andy. En la lista de mejores jugadores a nivel táctico de la historia, resultados irreales en una era brutal, espero que pueda terminar saludable. Merece poder decir adiós en Wimbledon. Es tan importante para el Reino Unido y la historia del torneo... Sería bonito que jugara dobles junto a su hermano", dijo el estadounidense, lanzando una idea que podría ser tenida en cuenta.


Una leyenda como Billie-Jean King quiso dejar su huella también en un día repleto de homenajes, aludiendo al compromiso social de Andy con la igualdad de género. "Eres un campeón dentro y fuera de la pista. Una lástima que no puedas retirarte en tus propios términos, pero recuerda mirar al futuro. Tu tremendo impacto en el mundo del deporte está por llegar, tu voz por la igualdad inspirará a generaciones futuras"


A expensas de que jugadores como Novak Djokovic, Roger Federer o Rafael Nadal se pronuncien. la academia del balear ha lanzado un bonito mensaje. "No sabes lo mucho que te vamos a echar de menos. Eres un gran ejemplo como deportista y persona".


Son muchos los que hacen referencia a la bondad del de Dunblane. Entre ellos, Bob Bryan se lleva la palma con un mensaje enternecedor, en el que recuerda un gesto encomiable de Murray. "Todos recordaremos la huella que dejas en nustro deporte, pero yo tampoco podré olvidar la tarde que interrumpiste tus entrenamientos con el fin de recaudar dinero para nuestra fundación de ayuda a niños. Este hombre tiene un corazón de oro y siempre será una leyenda del tenis y la vida".


David Ferrer y Rod Laver han sido los últimos en unirse a los mensajes de apoyo y reconocimiento. El español decía que se echará mucho de menos a Murray, mientras que el mensaje de la leyenda australiana es claro. "Es un gran campeón que se ha ganado nuestra admiración. He disfrutado mucho con su estelar carrera, te aplaudo y te deseo lo mejor", rezaba su mensaje.



Grigor Dimitrov compartió un emotivo post en Instagram donde señalaba que la retirada de Andy supone "un final en el tenis, pero nuestra amistad perdurará". El búlgaro se mostró muy cariñoso. "Lo que has hecho por el tenis perdurará siempre, espero que tengas un final fuerte y saludable amigo mío"

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter