Muguruza: "Nadie se pone más expectativas que yo misma"

La española Garbiñe Muguruza se ve con opciones de volver a su mejor nivel en un torneo, el Open de Australia, que siempre le ha gustado jugar.

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty
Garbiñe Muguruza. Foto: Getty

Garbiñe Muguruza afronta con sensaciones encontradas esta nueva temporada. La exnúmero 1, que no halló en 2018 su mejor tenis, repite en varias ocasiones durante su entrevista con Eurosport que lo que quiere es "encadenar partidos para sentirse mejor", en un torneo que siempre le ha gustado jugar, aunque no ha tenido excesiva suerte a lo largo de su carrera. Pero lo fundamental es encontrar estabilidad, después de sus problemas en Sidney.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Me encuentro mucho mejor", reconoce Garbiñe, a las puertas de arrancar el primer grande del año. "Sidney no me fue nada bien, no sé qué comí y me encontré muy mal durante dos días pero por suerte tengo tiempo para recuperarme y empezar bien en Melbourne. Quiero tener un mejor año, cuando has estado a un nivel top, lo que quieres es volver a él. Australia es un torneo que hace dos años me fue bien, es un torneo que me gusta, es un torneo que le gusta mucho a los jugadores, quiero encadenar varios partidos seguidos. Al final no deja de ser un Grand Slam, así que espero llegar lo más lejos posible".

"El número 1 está muy lejos; ahora lo que quiero es encadenar partidos"

Esos objetivos tienen que cumplirse bajo una serie de expectativas que manejar, algo a lo que Muguruza está más que acostumbrada. "Nadie se pone más expectativas que yo misma, lo que diga la gente, ok, si creen que pueden ganar, perfecto, pero la verdad es que eso no lo pienso. Si te digo la verdad, eso no lo pienso, pero es verdad que la experiencia me ayuda en los momentos importantes".

A Garbiñe siempre le ha encantado y motivado jugar ante grandes multitudes y ese ha sido uno de sus puntos fuertes como competidora. "Jugar en una pista central es otro mundo. Es lo máximo. Sin la afición, no habría nada. La energía del público, que te viene a animar, no la tienes en las pistas pequeñas, y por eso, si me das a elegir, siempre prefiero jugar en una pista central".

Por último, Muguruza intentará volver al nivel top, dentro de un contexto competitivo tremendamente oscilante. Para ella, eso es más normal. "Es que yo creo que es lo normal, sobre todo porque antes ganaba siempre Serena, por eso es más sorprendente. Pero con el nivel que hay, esto es más impredecible. Y sí, siempre me he visto como una posible ganadora. Por otro lado, el número 1 está muy lejos, venimos de un año menos exitoso. Ahora lo que quiero es encadenar partidos, sentirme bien en la pista, y el ranking y todas cosas volverán por sí solas".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter