Andy Murray, todo un apoyo para el tenis femenino

El británico Andy Murray ha sido uno de los pocos tenistas que siempre se ha mostrado a favor de la igualdad entre tenis masculino y femenino.

Andy Murray. Foto: Getty Images
Andy Murray. Foto: Getty Images

El tenista británico Andy Murray es un grande, y no sólo en el tenis, sino de la vida en general. El jugador nacido en Dunblane es un tipo que ha sobrevivido grandes tragedias, se ha enfrentado a gigantes del deporte, ha construido una carrera exitosa a base de esfuerzo y trabajo, pero sobre todo se ha convertido en el único tenista que habla contra el machismo en el circuito, poniéndose en constantes ocasiones a favor de las tenistas contra el sexismo en el deporte. Y aunque sus críticas están focalizadas especialmente en el deporte que practica que es el tenis, Andy no se calla cuando los logros de sus colegas mujeres son menospreciados. Él siempre las defiende y siempre lucha por más equidad dentro del mundo de la raqueta.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Serena Williams ha sido una de las jugadoras que han elogiado a Andy Murray por la forma en que ha ofrecido apoyo a las mujeres tenistas, algo que la propia Johanna Konta apoya: "Andy es un ejemplo tanto dentro como fuera de las canchas de tenis. Él ha defendido a las tenistas y también a las mujeres en general. Siempre nos ha mostrado apoyo en cualquier caso de sexismo en este deporte. Se nota que ha crecido con un modelo de conducta muy fuerte. Todas sus opiniones lo ha expresado de manera educada y concisa, demostrándonos que el tenis masculino y femenino tendría que estar más igualado. Las tenistas del circuito en las que me incluyo le estaremos profundamente agradecidas", manifestó en unas declaraciones recogidas por Metro.

Konta explicó cuáles fueron sus sensaciones al conocer la triste noticia: "No me lo esperaba para nada. Sentí mucha pena cuando le ví hablar en rueda de prensa. Él ha sido un gran ejemplo para el tenis en general, especialmente para el tenis británico que llevaba muchos años sin la figura de un tenista de élite. Estaré muy agradecido por todo lo que me ha ayudado y por haber coincidido con él en alguna ocasión. Él es una persona increíble que creo que todos echaremos de menos dentro del circuito".

Embed from Getty Images

Hoy sin lugar a dudas ha sido un día muy triste para el tenis en general. Se ha marchado el primer integrante del big four. Su tarea merece ser cotejada en el contexto que le ha tocado vivir, junto a Federer, poseedor de 20 Grand Slams; Nadal, que atesora 17; y Djokovic, con 14 en su palmarés. Estamos ante tres de los mejores jugadores de la historia, lo cuál no ha impedido al de Dunblane ser considerado integrante de los Big Four; sus números no estaban a la altura, pero sí su estabilidad competitiva y el rango jerárquico, sólo cuestionado en un período muy concreto. ¡Larga vida al Sir Murray!.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter