Andy Murray anuncia entre lágrimas que se retirará en este 2019

Noticia muy triste para el mundo del tenis. El británico revela que no soporta los dolores en su cadera y que le gustaría poder retirarse este año en Wimbledon.

Andy Murray anunció su retirada en este 2019. Foto: Getty
Andy Murray anunció su retirada en este 2019. Foto: Getty

Sorpresón total. Nadie se esperaba algo así. Abría el Media Day en Melbourne y Andy Murray era uno de los presentes en la sala de prensa. Una simple pregunta rutinaria, "¿Qué tal te encuentras?", y el británico rompió a llorar, casi como si estuviera a punto de explotar. Terminó saliendo de la habitación, para volver al poco y pedir perdón. "No muy bien", respondió, con mala cara.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Todos se miraban y se preguntaban qué estaba ocurriendo. Dentro del equipo de Andy, todo estaba hablado. En la mañana de ayer, Murray disputó una hora de entrenamiento junto a Djokovic y el marcador fue tan abultado que dejó todo muy claro. El 6-1 4-1 que le asestó el serbio en esa hora, hizo que el de Dunblane hablara con su equipo y precipitara todo. "No me encuentro bien. Llevo mucho tiempo que me cuesta jugar y llevo con dolores en los últimos 20 meses. He hecho todo lo que he podido para intentar recuperar mi cadera y nada me ha ayudado", comenzó diciendo un poco más calmado.

El británico reconoce que puede jugar a cierto nivel, pero no al que le gustaría y no quisiera seguir en competición para no ocupar un ranking adecuado a lo que viene consiguiendo el resto de su carrera y sufriendo de dolores cada día. "Todavía puedo jugar, pero no al nivel que quisiera. Siento muchísimo dolor y no quiero continuar con esto. He intentado todo lo que he tenido en mi mano y no ha funcionado. El pasado mes de diciembre, después de una carga de entrenamientos, hablé con mi equipo y ya les dije que no podría seguir haciendo esto", admitió.

"Ahora mismo, no tengo ni idea de cuándo se irá el dolor que tengo y necesito poner un punto y final a mi carrera para concienciarme. Creo que una vez he tomado esta decisión, puedo llegar a Wimbledon, que es donde me gustaría retirarme pero lo cierto es que ni siquiera sé si sería capaz de llegar hasta ahí", reconoció emocionado. Los periodistas le llegaron a preguntar si sería incluso probable que este Open de Australia llegase a ser su último torneo. "Sí, hay alguna posibilidad. No sé si podría seguir jugando con este dolor durante cuatro o cinco meses más", respondía.

"Podría someterme a otra operación, que sería un poco más seria de la que me hice la última vez y que me daría un poco más de calidad de vida. Hay algunos deportistas que lo han hecho y han podido volver a competir pero no hay posibilidades al 100% de eso. Soy realista y sé que no sería sencillo volver al más alto nivel. Bob Bryan se sometió a esta operación el año pasado y he hablado mucho con él. Ahora mismo, hay cosas en pista que no puedo hacer porque me duele mucho. El dolor me limita mucho y no me permite disfrutar ni los entrenamientos ni los partidos", terminó diciendo el británico.

Habrá que esperar, por tanto, a ver cómo avanzan las semanas para Andy ya que a día de hoy, resulta totalmente incierto cuándo sería el último torneo de Murray. A él le gustaría acabar en Wimbledon, pero el dolor es tan intenso que ni siquiera él mismo sabe si podría llegar a julio. Una noticia triste, sin duda, para el mundo del tenis.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter