Osaka: "Todos los que me rodean tienen más confianza en mí que yo misma"

La japonesa Naomi Osaka se abre en un extenso reportaje, en el que se cuentan sus obsesiones y sus objetivos en el tenis.

Naomi Osaka. Foto: TIME
Naomi Osaka. Foto: TIME

Por su juventud y su personalidad, Naomi Osaka parece compartir únicamente un pequeño porcentaje de su personalidad. No es fácil trazar un perfil de su manera de pensar, pero la revista 'Time' ha pasado tiempo con la nipona, con tal de profundizar en la mentalidad y las inquietudes de una tenista que tiene todo para convertirse en una de las grandes jugadores de su época. La japonesa, última campeona de Grand Slam, llega a Melbourne como una de las grandes atracciones.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Y el reportaje comienza, precisamente, por el momento que le ha colocado en el lugar en el que hoy está: su triunfo en el US Open 2018. Naomi, que levantó aquel trofeo ante la norteamericana Serena Williams, tuvo que sufrir una situación realmente embarazosa. "No quería que la gente me viera llorar. Pero de aquello yo no tengo que decir más. No sé la vida que ha llevado Serena. No puedo decirle lo que debe hacer, porque habrá cosas por las que ha pasado. No tengo nada contra ella ni nada".

"No quería que la gente me viera llorar"

Aquel hecho, marcó la ceremonia de entrega y las semanas posteriores de la jugadora asiática, peor no reniega de ella, y ya hace tiempo que acepta lo que pasó. "Creo que es más interesante que en la vida real, las cosas no sean exactamente como las planeaste. Y hay ciertas situaciones que no esperas, pero te vienen, y creo que esas situaciones modifican las cosas para tener un futuro mejor".

Para conocer la personalidad de Osaka, sus más cercanos, como su hermana, comparten detalles que explican ciertos lugares de su carácter. "Una vez se enfoca en algo, nunca se aleja de ello. Llega al punto en que es casi ridículo. Por ejemplo, elimina prácticamente toda la grasa de su comida, incluso si le lleva 20 minutos recortar cada trozo de carne que come. Está obsesionada".

S entrenador Sascha Bajin, siempre ha manifestado que está junto a un talento bárbaro, sorprendido día tras día de su capacidad para golpear la pelota. "Siempre que la veo golpear cada pelota... simplemente las dirige hacia las líneas, como cohetes. Mi corazón se vuelve loco".

Y ella misma. Osaka, cuando indaga en algunas sensaciones, sorprende. Naomi, que llegó con tres derrotas consecutivas a ese US Open, refleja lo bien que aquello le vino para competir. "En cierto modo tuve este sentimiento de libertad. En ese momento sentí lo más bajo que podía estar, así que honestamente solo quería recuperar la sensación de diversión". Y deja una sentencia que evidencia su juventud o inseguridad. "Todos los que me rodean tienen más confianza en mí que yo misma", dice Osaka, que quiere ser ella misma. "No creo que haya otra Serena Williams. Pero yo seré o misma. Y espero que la gente esté contenta con eso".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter