Open de Australia 2019: Análisis del cuadro masculino

Desgranamos los caminos de los Top en el primer Grand Slam del año. Mejor fortuna para Sascha Zverev y Nadal y algo peor para Djokovic y Federer.

Analizamos el cuadro masculino del Open de Australia 2019. Foto: OA
Analizamos el cuadro masculino del Open de Australia 2019. Foto: OA

Ya conocemos el camino de los Top en el Open de Australia 2019. El azar deparó suerte distinta a los de arriba y hay quienes el sorteo deparó un camino un poco más sencillo que a otros, que tendrán que luchar frente a rivales de mucha entidad desde la primera semana de competición. Analizamos los cuatro cuadrantes del cuadro ATP de Melbourne.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Primer cuadrante

Novak Djokovic seguro que no está demasiado contento con el camino que le ha deparado la suerte en este sorteo. Iniciará ante un rival de la previa, por lo que vendrá rodado y con tres victorias en su bolsillo. Luego, podría encontrarse con Tsonga en segunda ronda. El francés ha accedido al cuadro final gracias a una invitación y tendrá antes que eliminar a Klizan, el cual tampoco es un rival nada sencillo. Los dos ya saben lo que es ganar al serbio, por lo que habrá que ver cómo se producen esas rondas.

Luego, en la misma llave aparece Denis Shapovalov. El canadiense parece que ha perdido un poco la confianza respecto al final de 2017 e inicio de 2018 y no es, a priori, el rival tan duro que podría haber sido un tiempo atrás. Debutará ante Pablo Andújar y tendría que eliminar a Taro Daniel o uno de la previa para encontrarse con Djokovic en tercera ronda. Ese sería el inicio de torneo que tendría por delante Nole en la primera semana de competición.

Si seguimos avanzando en este cuadrante, nos encontramos en la siguiente llave con David Goffin y Daniil Medvedev, que por ranking, deberían encontrarse en tercera ronda y pelear un puesto en octavos, para verse con Djokovic. El belga llega sin demasiado rodaje, por lo que el favorito será el ruso, que abrirá con uno de la previa. Goffin tendrá que debutar ante Garín, que viene con ganas de hacerlo bien en Australia y tiene también por delante a Granollers y Copil. Inicio nada sencillo para él.

En la siguiente llave nos encontramos un partido de primera ronda bastante interesante como será ese Fognini-Munar. Duelo de muchos quilates y que puede servir de gran aprendizaje para el mallorquín. El ganador enfrentará al que salga vencedor de otro duelo interesante como es el Leo Mayer-Nico Jarry. En este lado del cuadro también aparece Pablo Carreño, que abrirá con uno de la fase previa y podría tener en Jaziri a su rival en segunda ronda. Parece una llave muy abierta, con varios tenistas a un nivel similar que podría colarse en la segunda semana.

Por último, nos encontramos con Kei Nishikori, que abrirá con uno de la fase previa y podría encontrar a un duro rival en segunda ronda como Karlovic o Hurkacz. Pella, Sousa o Kohlschreiber le esperarían en tercera ronda. El japonés es el claro candidato en este cuadrante a ser el rival de Djokovic en unos hipotéticos cuartos de final.

Segundo cuadrante

Alexander Zverev cayó en el mismo lado del cuadro de Nole, lo que significa que las hipotéticas semifinales por ranking serían Djokovic-Zverev y Federer-Nadal. El alemán, que quiere de una vez completar un buen Grand Slam, debutará ante Aljaz Bedene y tendría en segunda ronda a un rival como Chardy o Umbert. El francés viene haciéndolo muy bien en estos últimos meses y podría ser un rival complicado de batir. En tercera ronda aparece Gilles Simon como rival de más ranking. En principio, Sascha ha tenido bastante suerte y no debería tener excesivos problemas en meterse en octavos de final. Ahí, sí que tendría un rival de altos vuelos.

Y decimos altos vuelos porque la siguiente llave es la más dura de todo el cuadro. Absolutamente cualquiera podría pelear un puesto en esta cuarta ronda. Por un lado, tenemos a Hyeon Chung, semifinalista del año pasado que debutará ante Klahn y que si quiere repetir resultado tendrá que lidiar con los peores rivales posibles ya que en segunda ronda le esperarían Herbert o Querrey. Con el pobre nivel al que se le ha visto últimamente, mucho tendrá que trabajar si no quiere irse a casa antes de tiempo.

Pero ojo a los siguientes cruces. La más "fea" del cuadro le tocó a Milos Raonic. El canadiense quedó emparejado con Nick Kyrgios en primera ronda, el que podría ser el rival más duro de los no cabezas de serie. En el caso de ganar, su siguiente rival saldrá del duelo entre Wawrinka y Gulbis. Desde luego, resulta completamente imposible predecir lo que ocurrirá en esta llave pero sea quien sea, llegará a la segunda semana de competición en un gran estado de confianza.

En el segundo lado de este cuadrante vemos a Borna Coric, que querrá completar un buen resultado en el primer grande del año y para ello abrirá su concurso con Steve Darcis, con Albert Ramos y Marton Fucsovics en su horizonte de cara a la segunda ronda. Marco Cecchinato aparece como rival de más ranking para la tercera ronda. Por último, Dominic Thiem ha recibido como primer rival a otro durísimo tenista como es Benoit Paire. Desde el comienzo, el austriaco tendrá que dar lo mejor de sí y tiene por delante en la primera semana a otros rivales de entidad como Pouille, Kukushkin o Marterer.

Tercer cuadrante

Nada más abrir el tercer cuadrante, nos encontramos con un encuentro durísimo como será ese Cilic-Tomic. El australiano regresa a Melbourne y lo hará enfrentándose al finalista de la pasada edición. Si quiere demostrar ante su público que ha mejorado su nivel, nada como derrotar a Marin. En segunda ronda, el ganador encontrará a Rublev o McDonald. El ruso aun sigue intentando recuperar su nivel de 2017 pero esa lesión en la espalda le sigue lastrando para conseguir buenos resultados. En esta llave también aparece Fernando Verdasco, que debutará ante uno de la fase previa. Será un lado del cuadro interesante para seguir.

En la siguiente llave nos encontramos con el que puede ser el duelo de primera ronda de más nivel. Andy Murray se enfrentará a Roberto Bautista. El castellonense ha tenido poca fortuna al recibir otro de los 'cocos' del sorteo. Millman o Delbonis esperaría en segunda ronda, por lo que el inicio de torneo no será nada sencillo. Además, en tercer ronda aparece Karen Khachanov como posible rival, por lo que quien quiera llegar a la segunda semana, tendrá que luchar bastante.

En este cuadrante tenemos a Roger Federer. El suizo tampoco estará excesivamente contento con su sorteo ya que abrirá con Denis Istomin, rival bastante peligroso y que si tiene el día, puede complicarle la vida a cualquiera. Si no, que se lo digan a Djokovic, al que eliminó en este mismo torneo hace dos años en segunda ronda. Luego, tendrá a un rival de la previa en segunda ronda, por lo que vendrá muy rodado y con cuatro victorias en su mano. La parte positiva para Roger es que, quizá, el rival llegue excesivamente cansado según los partidos que haya tenido que disputar.

En tercera ronda, el helvético se podría encontrar con Gael Monfils. El francés debutará ante Dzumhur, rival muy incómodo, y en segunda ronda aparecen Norrie y Fritz. Cualquiera de esos cuatro rivales sería un duro oponente para Federer en una hipotética tercera ronda y de cara a los octavos, el rival con el que podría encontrarse sería Stefanos Tsitsipas. El griego tendrá que deshacerse antes de tenistas como Berrettini, Andreozzi o Basilashvili.

Cuarto cuadrante

Kevin Anderson debutará ante Mannarino y tendrá por delante un cuadro exigente, si quiere llegar a la segunda semana de competición aunque el sudafricano será el principal favorito en su lado. Tiafoe o uno de la qualy aparece en su camino de segunda ronda y Feliciano López, Thompson, Seppi o Johnson, como rivales de tercera ronda.

En la siguiente llave tenemos a Grigor Dimitrov. El búlgaro defiende los cuartos de final del año pasado y ha quedado encuadrado en un lado con rivales de bastante nivel. Ya desde primera ronda tendrá que pelear duro ya que enfrentará a Janko Tipsarevic, y Pablo Cuevas y Dusan Lajovic aparecen en su horizonte de segunda ronda. Su rival en tercera ronda, presumiblemente, será John Isner. El norteamericano, que no ha comenzado 2019 demasiado bien, tendrá que enfrentarse en 1R a su compatriota de estilo calcado, Reilly Opelka. Será un partido muy interesante entre distintas generaciones con un juego exactamente igual.

En el último lado del cuadro nos encontramos a Rafa Nadal. El balear puede tener un inicio de torneo donde solo enfrente a tenistas australianos. Abrirá su concurso con Duckworth, invitado de la organización, y en segunda ronda le esperaría Matthew Ebden, que tendría que deshacerse antes de Struff. Alex de Miñaur y su tremenda calidad aparecería en tercera ronda siempre que el joven tenista aussie derrota a Pedro Sousa y a Basic o uno de la previa. A priori, dos primeras rondas asequibles para Nadal de cara a agarrar ritmo, con una ronda exigente ante Alex para meterse en la segunda semana y calibrar su nivel para este torneo.

Sus posibles rivales en octavos, por ranking, serían Edmund o Schwartzman. El británico, que defiende semifinales, tendrá un duro inicio ante Tomas Berdych, con García-López y Haase en su camino de segunda ronda. El argentino, por su parte, abrirá con uno de la fase previa y enfrentará a Polmans o Kudla en la siguiente fase.

Así hemos seguido el directo del sorteo del cuadro del Open de Australia 2019.

EN DIRECTO: Sorteo del cuadro del Open de Australia 2019

EN DIRECTO: Sorteo del cuadro del Open de Australia 2019

Hemos seguido en directo el sorteo de los cuadros masculino y femenino del primer Grand Slam de la temporada. Echa un ojo a cómo quedaron los cuadros.

Seguir leyendo

¿Quién crees que ha corrido mejor suerte de los Top? ¿Te atreves a pronosticar los cruces de cuartos, semifinales y final?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter