Open de Australia 2019. Análisis del cuadro femenino. Serena, Halep y Garbiñe en el mismo cuadrante

Desgranamos en profundidad un cuadro que se antoja muy difícil para la número 1 del mundo y en el que la más beneficiada a priori es Osaka.

Serena Williams, cuadro femenino Open de Australia 2019. Foto: zimbio
Serena Williams, cuadro femenino Open de Australia 2019. Foto: zimbio

Las emociones que se vaticinaban en el torneo femenino antes del sorteo ya eran notables, pero los alicientes son más que sobrados tras un sorteo repleto de choques interesantes ya en la primera semana. El hecho de que Serena Williams partiera como la cabeza de serie número 16, anticipaba un auténtico seísmo que se ha hecho efectivo, al ser la estadounidense potencial rival en octavos de Simona Halep, la gran perjudicada del sorteo. Caroline Wozniacki ve en su camino nombres ilustres como Maria Sharapova o Jelena Ostapenko, mientras que la proliferación de jugadoras muy peligrosas y en un estado de forma excelente, es infinito. Analizamos al detalle y por cuadrantes, el cuadro femenino del Open de Australia 2019.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Primer cuadrante

Potenciales rivales de Simona Halep: Kaia Kanepi - Sofia Kenin - Mihaela Buzarnescu/Venus Williams - Serena Williams - Karolina Pliskova - Naomi Osaka - Angelique Kerber

Las sensaciones que está transmitiendo la rumana no son nada halagüeñas, y si a esto se le une el cuadro que le ha deparado el sorteo, no parece descabellado pronosticar que la número 1 del mundo lo tendrá difícil para llegar a la segunda semana. Ya perdió en primera ronda del US Open contra Kanepi, una poderosa y veterana jugadora estonia que se erige en consumada matagigantes. Las hostilidades se desatarían ya en tercera ronda; Mihalea Buzarnescu y Venus Williams disputarán una primera ronda muy atractiva, y se medirían en segunda a la ganadora del duelo entre Cornet y Arruabarrena.

Podría darse la paradoja de que Halep jugara contra las dos hermanísimas, si llegara a octavos de final. Allí, parece predestinada a verse las caras con Serena, que en su camino se encontrará a Tatjana Maria, y podría cruzarse con jugadoras como Eugenie Bouchard, Samantha Stosur o Dayana Yastremska, aunque su contrincante potencial en tercera ronda es Carla Suárez. Por la vertiente de Karolina Pliskova, encontramos nombres ilustres como el de Garbiñe Muguruza, que empezará el torneo ante Saisai Zheng y se mediría en tercera ronda con Daria Kasatkina. El obstáculo de Pliskova para alcanzar la cuarta ronda sería la italiana Camila Giorgi.

Segundo cuadrante

Potenciales rivales de Naomi Osaka: Magda Linette - Daria Gavrilova - Su-Wei Hsieh/Victoria Azarenka - Anastasija Sevastova - Elina Svitolina - Simona Halep - Angelique Kerber

La japonesa parece la gran beneficiada del sorteo. Pocos nombres temibles en su camino a la segunda semana, a no ser que Victoria Azarenka recupere su mejor versión y le plantara cara en una hipotética tercera ronda. Tendrá que estar atenta para evitar despistes ante una Gavrilova que podría ser peligrosa en segunda ronda, al contar con el apoyo del público. Más complicado será el camino de Elina Svitolina, que tiene proyectadas rivales de la enjundia de Dominika Cibulkova (en tercera ronda) y Elise Mertens o Madison Keys (en octavos).

Tercer cuadrante

Potenciales rivales de Caroline Wozniacki: Alison Van Uytvanck - Vera Lapko - Maria Sharapova - Ashleigh Barty - Petra Kvitova - Angelique Kerber - Simona Halep

La vigente campeona del título empezará la defensa del mismo, ante una tenista capaz de sorprender a cualquier en un día de inspiración. No podrá despistarse ante la belga, aunque la mayor dificultad podría llegar en una tercera ronda repleta de morbo, siendo Sharapova la contrincante potencial. Se prevé una lucha mano a mano entre Ashleigh Barty y Jelena Ostapenko por alcanzar el puesto de octavos de final que daría derecho a medirse con la danesa.

Por su parte, Petra Kvitova no podrá despistarse ni un ápice si quiere hacer valer su condición de octava favorita. Y es que comenzará el torneo ante una otrora semifinalista de Grand Slam, como es Rybarikova. Petkovic, Bencic o Strycova son jugadoras capaces de sorprender que podrían cruzarse con ella, antes de un choque se erigiría casi en una final anticipada, como sería verse las caras en octavos de final con Aryna Sabalenka.

Cuarto cuadrante

Potenciales rivales de Angelique Kerber: Polona Hercog - Bernarda Pera - Donna Vekic - Julia Goerges - Sloane Stephens - Caroline Wozniacki - Simona Halep

La germana no debería tener ninguna dificultad en las dos primeras rondas, donde podrá permitirse el lujo de ir cogiendo ritmo a sabiendas de su manifiesta superioridad sobre sus contrincantes. Deberá llegar en plena forma a tercera ronda, donde podría verse las caras con una Vekic muy peligrosa, siempre y cuando esta supere a Kristina Mladenovic en una atractiva primera ronda. Caroline Garcia y Julia Goerges parece que se disputarán un lugar en octavos, mientras por la vertiente de Sloane Stephens, el mayor obstáculo parece ser Kiki Bertens.

Así hemos seguido en directo el sorteo

EN DIRECTO: Sorteo del cuadro del Open de Australia 2019

EN DIRECTO: Sorteo del cuadro del Open de Australia 2019

Hemos seguido en directo el sorteo de los cuadros masculino y femenino del primer Grand Slam de la temporada. Echa un ojo a cómo quedaron los cuadros.

Seguir leyendo

¿Quién te parece que ha salido más perjudicada del sorteo? ¿Y a quién consideras que ha beneficiado el azar? El Open de Australia 2019 echará a rodar en pocos días con unas expectativas altas y una igualdad notable. El cuadro ha deparado la posibilidad de degustar auténticos manjares en forma de enfrentamientos muy atractivos desde la primera semana. ¿Quién saldrá indemne de la criba que se desarrollará durante dos semanas?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter