McEnroe: "Para Murray, jugar en Australia sin dolor sería como una victoria"

El estadounidense John McEnroe ve a Novak Djokovic y a Serena Williams como grandes favoritos para ser campeón en el próximo Open de Australia.

John McEnroe. Foto: Getty Images
John McEnroe. Foto: Getty Images

El ex tenista estadounidense John McEnroe concedió unas palabras a Sport Mail, donde habló del Open de Australia en general, dando él sus favoritos para la modalidad masculina como femenina. Además, analizó la lesión de Andy Murray que le ha impedido jugar con total normalidad al tenis en este último año y medio.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El ex número uno del mundo en el año 1980 analizó el actual estado de salud de Andy Murray, y es que el norteamericano sufrió cuando era tenista una lesión de las mismas características: "Si Andy no está al 100% físicamente lo va a tener muy complicado. Tuve un problema en la cadera cuando tenía 26 años pero no me operaron como él, así que quizás lo suyo sea aún más serio. Sentí que me afectó para el resto de mi carrera y me atrevería a decir que hasta hoy en día de alguna manera. Si él está teniendo dolor es terrible. Siempre es muy difícil volver tras una lesión complicada. En Australia me imagino que él solo está tratando de salir adelante sin sentir mucho dolor. Eso para él sería como una victoria", afirmó en unas declaraciones recogidas por Tennis 365.

"Murray es un fenómeno de este deporte, pero creo que no se lo creyó hasta hace siete años. Él lleva a la deriva un año y medio y supongo que esto es extremadamente frustante para él, pero no me sorprendería que de aquí a uno o dos años volviera a su mejor nivel. Estos chicos están hecho de otra pasta y no lo descarto para nada. Si volvieron a su mejor nivel Djokovic, Nadal o Federer, ¿por qué no lo iba a hacer Murray?

Embed from Getty Images

Para John McEnroe, el máximo favorito para el Open de Australia es Novak Djokovic: "Australia es sin duda el Grand Slam más impredecible porque no conoces el estado de forma de los tenistas. Nadal lo tenemos como interrogante, obviamente Murray y Wawrinka están intentando recuperar el estado físico. Si tuviese que decantarme por algún tenista lo haría por Novak Djokovic. Él siempre ha cosechado grandes éxitos en Australia ganándolo hasta en seis ocasiones. Otro jugador a tener en cuenta es Roger Federer, que viene de hacer una buena preparación en la Copa Hopman".

Para finalizar, el norteamericano que nunca ganó en Melbourne Park habló del torneo australiano pero en la modalidad femenina: "El lado de las mujeres es aún más impredecible. Es difícil para mí no elegir a Serena, a pesar de lo que sucedió en el US Open. Se le ve en buena forma y ya sabemos que en los Grand Slams se suele crecer ante las adversidades. Tampoco podemos olvidarnos de Halep, Osaka, Svitolina, ... Creo que hay un grupo de 10 a 15 mujeres que podrían ganar", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter