Federer: "Estoy sorprendido con mi nivel de juego estos días"

El suizo se refirió a sus sensaciones de cara al primer Grand Slam y se refirió a Novak Djokovic como alguien importante en su carrera.

Roger Federer en Open Australia 2019. Foto: zimbio
Roger Federer en Open Australia 2019. Foto: zimbio

Los mensajes enviados por Roger Federer en estos días previos al Open de Australia 2019 no pueden ser más positivos. El gran tenis del que hizo gala en la Copa Hopman 2019, se está viendo refrendado por sus declaraciones rebosantes de confianza. El de Basilea ejerció de maestro de ceremonias en el sorteo del cuadro masculino por su condición de vigente campeón, y dejó algunos comentarios que merece la pena meditarlos. Con alegría, calma y honradez, Federer se refirió a asuntos diversos entre los que volvió a hablar de su retirada, el momento anímico en el que se encuentra y lo que ha supuesto en su carrera una figura como Novak Djokovic.

Federer:

Federer: "Nunca me he divertido tanto en el circuito como ahora"

El suizo habla del diseño de su calendario, sus sensaciones respecto a lo que hará la próxima temporada y las expectativas para Melbourne.

Seguir leyendo

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Cuando acudí a Perth para jugar la Copa Hopman, estaba buscando confirmar las excelentes sensaciones que tuve ya en pretemporada. La verdad es que jugué muy bien, realmente me sorprendió mi nivel, y en estos entrenamientos sigo estando muy cómodo. Esto no tiene por qué traducirse en un título porque la igualdad es máxima en la competición", aseveró un hombre que comenzará su andadura en Melbourne ante Denis Istomin, en un camino en el que las hostilidades se desatarán ya en tercera ronda, con un rival potencial siempre tan peligroso como Gael Monfils.

Open de Australia 2019: Análisis del cuadro masculino

Open de Australia 2019: Análisis del cuadro masculino

Desgranamos los caminos de los Top en el primer Grand Slam del año. Mejor fortuna para Sascha Zverev y Nadal y algo peor para Djokovic y Federer.

Seguir leyendo

Cuestionado sobre las dificultades de las primeras rondas, Roger es claro. "En el momento en que conoces el cuadro, lo único en lo que piensas es en la primera ronda. Te concentras en hacer lo que debes para ganar ese partido. Si me pusiera a analizar todo el cuadro y pensar ya en ganar el título sería un problema. La mejor forma de evitar verse consumido por la presión es simplificar todo e ir partido a partido", comentó un Roger que tiene la oportunidad de sumar el que sería su título número 100 en toda su carrera. "Haber ganado 99 ya es increíble, podría ser feliz para siempre acaban con esa cifra, pero obviamente que sería espectacular lograr aquí el 100", dijo antes de ser preguntado por su futuro.

Embed from Getty Images

"Mi objetivo siempre fue jugar el máximo tiempo posible, y lo sigue siendo actualmente". Capítulo aparte merecen sus menciones a la figura de Novak Djokovic, claro rival a batir en este torneo. "Somos los dos jugadores incisivos por naturaleza, tenemos puntos vibrantes a un alto ritmo y eso me encanta de nuestros duelos. He jugado contra él en su mejor momento, cuando era simplemente invencible, y fue importante a nivel mental no frustrarme por perder varias veces", aseveró, antes de hacer referencia a cómo le había inspirado. "Novak es uno de los tres tenistas que más han influido en mi carrera. Lleyton Hewitt, Rafael Nadal y él han hecho que mi juego esté en constante evolución". Interesantes reflexiones de Roger Federer, que saltará a pista el lunes para hacer su debut en el Open de Australia 2019.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter