Federer: "Nunca me he divertido tanto en el circuito como ahora"

El suizo habla del diseño de su calendario, sus sensaciones respecto a lo que hará la próxima temporada y las expectativas para Melbourne.

Roger Federer en Open Australia 2019. Foto: zimbio
Roger Federer en Open Australia 2019. Foto: zimbio

Hay manjares que deben ser degustados con sosiego y mesura, paladeando cada instante y disfrutando del placer que generan. A nivel deportivo, el tenis de Roger Federer es uno de los más suculentos manjares que se pueden probar, y este calificativo puede hacerse extensivo a la manera en que aborda las ruedas de prensa y demás encuentros con medios de comunicación. El suizo habla con aplomo, madurez y sinceridad, siendo honesto en todo momento y dando titulares con una candidez manifiesta. En la antesala del Open de Australia 2019, el helvético abordó asuntos candentes como el favoritismo para este torneo, sus planes respecto a la tierra batida y una eventual retirada en los próximos años.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Roger fue cuestionado sobre los peligrosos rivales que podrían tocarle en primera ronda, ya que hay nombres ilustres esta temporada que no cuentan con la vitola de cabezas de serie. Stan Wawrinka, Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga, Nick Kyrgios o Tomas Berdych son algunos de ellos. "Tengo muchas ganas de que llegue ya el sorteo. La verdad es que los partidos de primera y segunda ronda siempre son complicados, pero debes afrontarlo con confianza y sabiendo que en un torneo como éste, hay que ganar a los mejores siempre", aseveró el suizo, que al ser preguntado sobre quién es el favorito al título se mostró contundente.

Embed from Getty Images

"Todos sabemos que hay firmes candidatos entre los que me encuentro, pero el gran favorito es Novak Djokovic. Cuando encuentra su ritmo y juega con confianza es muy difícil de vencer, y lo que hizo los últimos cinco o seis meses del pasado año fue increíble", destacó Roger en palabras recogidas por The Age. Respecto a su familia y cómo compaginarlo con el tenis, Federer fue sincero cuando mostró sus prioridades y habló del calendario. "Para mí, lo primero es la familia. A partir de ahí, sé lo que debo hacer para tratar de ser competitivo toda la temporada, pero el calendario se irá ajustando a medida que avance el año. Me gustaría pasar más tiempo en Suiza con los míos y la verdad es que aún no he tomado una decisión respecto a si jugaré en tierra batida, ni al inicio de la gira sobre hierba.

"El año pasado empecé muy bien y espero que vuelva a suceder, y pueda mantener el nivel todo el 2019", aseveró en un encuentro con los medios. "La segunda mitad de temporada no fue brillante pero sí consistente, y sé que la clave es estar preparado a nivel mental cuando lleguen las grandes citas", dijo antes de sorprender a todos al reconocer lo que puede ser la gran clave de su éxito. "Solo trato de divertirme cuando estoy en el circuito. Para ser honesto, nunca me lo he pasado tan bien en el circuito como ahora. En los viajes me acompañan mis hijos y tengo amigos cerca", afirmó Roger Federer que buscará el triunfo en el Open de Australia 2019, en el que sería su tercer título consecutivo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter