Carbonell: "Bautista se refugia en el tenis tras todo lo que le ha pasado"

Tomas Carbonell valora el presente de Roberto Bautista y opina sobre el papel de Piqué en la Davis y las opciones de Nadal en Australia.

Roberto Bautista Agut. Foto: Getty
Roberto Bautista Agut. Foto: Getty

Tomas Carbonell, miembro del equipo de trabajo del castellonense Roberto Bautista Agut, pasó por Radio Marca para valorar el reciente triunfo de su jugador y para opinar, como miembro de la RFET, del papel de Piqué en la nueva Copa Davis y de las opciones de Rafa Nadal en el Open de Australia.

El título en Doha ha puesto a Rober en el primer plano de la actualidad, un fantástico espaldarazo para llegar a Australia de la mejor manera. "Él siempre empieza muy fuerte, la pretemporada le sienta muy bien. Su personalidad, su forma de ser, le lleva a ser mejor cada año, es muy obstinado, y con eso lo consigue. Y además es un gran competidor, que acepta muy bien siempre el inicio de año, y ahí, en esos meses, hay torneos donde la pelota corre mucho y esas condiciones le favorecen. Pero Roberto se da cuenta de que su mejor posición es estar entre los quince mejores".

"Rober trata de dedicarle cada victoria a sus padres, por eso es un ejemplo y placer trabajar con él"

Y más aún tras un 2018 en el que Bautista lo pasó francamente mal, tras el fallecimiento de su madre. "Evidentemente ha tenido una vida difícil en los últimos años, con el accidente de su padre hace dos años, el fallecimiento de su madre. Pero él es muy profesional y se refugia en el deporte, es su escape tras cómo le ha tratado la vida. Y él trata de dedicarle cada victoria a sus padres, por eso es un ejemplo y placer trabajar con él".

Carbonell detalla lo que ha ido cambiando en Roberto con respecto a los inicios. "Lo que ha ido cambiando... creo que él no creía tanto en sí mismo, no se sentía un jugador importante. Y eso es lo que le hemos inclucado, siempre le he visto un jugador diferente y es top-3 en el mundo a nivel físico, si no es el jugador más rápido del mundo, está entre los tres primeros. Y él cada vez está más convencido de ello".

Tomás también tuvo tiempo de opinar sobre el papel de Piqué en la Copa Davis. "Para mi es muy positivo que haya llegado al tenis. Él tiene una imagen de soberbio porque crea controversia pero cuando lo conoces ves que es un tío inteligente, que sabe escuchar y se empapa. Y le gusta ganar, quería que su propuesta saliera adelante porque cree que algo como la Copa del Mundo de fútbol en tenis era necesario."

Y de valorar las opciones de Nadal, al que le cuesta cada vez más jugador torneos consecutivos. "La realidad es la que es. Cada vez le cuesta más jugar torneos de forma consecutiva. Antes le costaba jugar torneos antes de los grandes para hacerlo bien y ahora ya no; y eso es bueno. Pero Rafa es Rafa y el que lo vea de otra manera se equivoca. Si pasa las tres primeras rondas Nadal es candidato a todo en Australia".

Comentarios recientes