Greg Rusedski: "Djokovic es el rival a batir en este 2019"

Greg Rusedski considera a Djokovic como el rival a batir en el Open de Australia y en la temporada en general por su actual estado de forma.

Greg Rusedski. Foto: Getty Images
Greg Rusedski. Foto: Getty Images

El ex tenista británico Greg Rusedski concedió una entrevista a Metro, donde afirma que Novak Djokovic será el hombre que todos querrán vencer en los torneos Grand Slams debido a la forma con la que acabó el año 2018. Además valoró el actual estado de forma de Roger Federer o Andy Murray.

El ex número cuatro del mundo en el año 1997 considera a Novak Djokovic el rival a batir en este 2019, debido a su actual momento de forma: "Me sorprendió mucho ver el nivel de Djokovic desde Wimbledon. Su espectacular estado de forma le llevó nuevamente a la cima del tenis mundial y sin duda alguna es el rival a batir en este 2019. Lo interesante es que los tres tenistas que le consiguieron vencer desde entonces son jugadores jóvenes: Tsitsipas en Toronto, Khachanov en París y Zverev en París. Creo que estos tres chicos junto a Coric o Edmund son algunos de los chicos que tendríamos que seguir de cerca esta temporada. En Grand Slam veo a Djokovic por encima del resto, aunque en Roland Garros, Rafael Nadal volverá a ser favorito si llega en plenitud física".

Rusedski tampoco quiso olvidarse de Roger Federer, que ha demostrado en esta Copa Hopman estar en un buen momento de forma, y en caso de jugar al nivel mostrado el año pasado, podría ganar por tercera vez consecutivo el Grand Slam australiano: "No podemos olvidarnos de Roger. Es cierto que cada vez está más mayor y el resto de chicos se están moviendo bien. Tiene que jugar como hizo el año pasado en Australia, la superficie más rápida y que más le favorece. Si lo consigue habrá que tenerle en cuenta para el título final".

[getty:1024056484]

Sobre su compatriota Andy Murray, Greg Rusedski confiesa que el tenis necesita ver al mejor Murray, ese tenista que lideró este deporte en el año 2016: "Necesitamos verle jugar varias semanas antes de ponerle al mismo nivel que los otros. Se merece todo el tiempo; ha tenido una fantástica carrera y no importa lo que pase a partir de ahora. Espero que esté sano, eso es lo más importante para Andy en 2019".

Para finalizar, habló de dos de los jugadores Next Gen más en forma, el alemán Alexander Zverev y el ruso Karen Khachanov: "Zverev ha mejorado notablemente con la llegada de Ivan Lendl. La forma en la que jugó la Nitto ATP Finals demuestra que está capacitado para dar definitivamente el salto a lo más alto de nuestro tenis. Por otra parte, Karen Khachanov tiene algo que me llama mucho la atención. Actualmente está junto al ex entrenador de Goran Ivanisevic, Vedran Martic, con el que está haciendo un grandísimo trabajo. Ya ha demostrado en 2018 que puede batallarle de tú a tú con Novak Djokovic o Rafael Nadal", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes