Federer rompe a llorar en una entrevista al recordar a su entrenador fallecido

"Espero que estuviera orgulloso de ver todo lo que logré", comentó entre lágrimas Roger, que se emocionó al recordar a Peter Carter, fallecido en el año 2002.

Roger Federer se emocionó al recordar a Peter Carter. Foto: CNN
Roger Federer se emocionó al recordar a Peter Carter. Foto: CNN

Las vidas de Roger Federer y Peter Carter se unieron en el año 1990, cuando el tenista de Basilea tenía solo 9 años. Nacidos casi en el mismo día (Federer el 8 de agosto y Carter el 9), tuvieron una química especial desde el primer momento y Peter ayudó a calmar el carácter temperamental de un Roger que tuvo una adolescencia complicada por cómo gestionaba sus emociones en pista. Fue él quien le ayudó a canalizar mejor sus nervios y quien perfeccionó su derecha en sus inicios. Tristemente, Peter falleció en un accidente de coche en el año 2002 y desde entonces, siempre ha estado muy presente en la cabeza de Federer, acordándose de él, por ejemplo, en aquella victoria en Australia en 2017.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

A Roger se le tuerce el gesto cuando escucha el nombre de Peter Carter. En una entrevista para la CNN, quisieron recordar junto a Federer la figura de ese primer gran entrenador que tuvo y que le dejó marcado para toda la vida. "Peter fue una persona muy importante en mi vida y puedo decir que gran parte de mi técnica se la debo a él", comienza diciendo el suizo, que rompe a llorar cuando recuerda la muerte de su amigo, producida en 2002 en un accidente de coche y que llegó un año antes de la explosión definitiva de Federer en el circuito.

¿Quién es Peter Carter?

¿Quién es Peter Carter?

Hablan de Roche, Annacone o Edberg como los entrenadores que más influyeron a Roger Federer pero pocos saben que Peter Carter fue quien más huella dejó en su corazón.

Seguir leyendo

"Espero que estuviera orgulloso de ver todo lo que logré", responde un emocionado Roger cuando le preguntan qué cree él que habría sentido Peter al verle con 20 grandes hoy día. "Le sigo echando mucho de menos. Nunca me había roto de esta forma", continuó diciendo mientras miraba hacia el suelo y se secaba las lágrimas de los ojos. "Imaginé que él no quería que desaprovechara mi talento y cuando falleció, eso produjo como una especie de despertar en mí y comencé a entrenarme muy duro", reconoce.

Federer ha tenido una carrera llena de éxitos y a sus 37 años, sigue compitiendo en el circuito y codeándose con los mejores del mundo, habiendo sido número 1 durante la temporada pasada. "Nunca pensé que sería capaz de ganar un torneo ni que iba a poder ganar en Wimbledon. Nunca imaginé que podía estar ahí, en medio de la pista recibiendo una ovación por parte de la grada en una entrega de premios. Es algo completamente surrealista. En esos momentos, te acuerdas de las horas que pasas en el gimnasio, de las horas en pista entrenando cuando nadie te mira y ahí te das cuenta de que todo ha merecido la pena. No doy nada por sentado en mi carrera", sentencia el helvético.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter