Álex Corretja ve el circuito masculino más igualado que años anteriores

Corretja augura un Open de Australia y una temporada más abierta, donde el big three tendrá que sudar más para conseguir ganar Grand Slams.

Alex Corretja. Foto: Getty Images
Alex Corretja. Foto: Getty Images

El ex tenista español Álex Corretja, concedió unas palabras a EFE donde analizó como ve la temporada en el circuito masculino a una semana de arrancar el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada y donde veremos a las mejores raquetas del circuito por levantar uno de los títulos "major" de la temporada.

Corretja no ve al big three por encima del resto de tenistas como claros favoritos al título final, admitiendo que las distancias se han reducido bastante: "Este año creo vamos a ver un circuito masculino mucho más abierto. Hay muchos jugadores que se han recuperado y eso va a hacer que el Open de Australia sea mucho más igualado. Pienso lo mismo acerca de la temporada en sí. No creo que esté tan dominada por los tres o cuatro de arriba. Va a estar un poquito más abierta", manifestó el español en unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

El Open de Australia es uno de los torneos más complicados que hay en el circuito, posiblemente por sus condiciones climáticas o porque los tenistas no llegan con el suficiente ritmo como para luchar en partidos intensos, creando la posibilidad de que haya bastante sorpresas en la primera semana de competición: "Yo nunca llegué con tiempo suficiente al Open de Australia para prepararlo como tocaba. Pasar las Navidades y el fin de año en casa, con toda la preparación física después lo hacía difícil. Y yo, que era un jugador que necesitaba ritmo, nunca tuve oportunidad de pelear por el título.Y me sabe mal porque es un Grand Slam a cinco sets, con mucho calor, y con la bola que bota alto. Me beneficiaba dichas condiciones”.

[getty:965964046]

Uno de los grandes favoritos al título será una vez más Roger Federer, ganador de las dos últimas ediciones y que intentará este año poder ampliar diferencias en número de Grand Slams. Preguntado por si le sorprendió su título el año pasado, Corretja lo negó con rotundidad: "Fue casi más que lo ganara hace dos años cuando venía de estar casi seis meses sin jugar, sin competir, debido a una lesión y llevaba mucho tiempo sin ganar un Grand Slam, pero el año pasado ya se le contaba entre los favoritos, porque había hecho una temporada pasada muy buena",

Para finalizar, el actual comentarista de Eurosport o RTVE habló de los problemas físicos de Rafael Nadal y sus opciones para el primer Grand Slam del año: "Llegas a Brisbane y estás entrenando y te sale un dolor, que cuando estás jugando no tienes. Es un tema de que se adapte. Por ritmo de partido, a mi no me preocupa 'Rafa' porque ya ha demostrado que es capaz en la primera semana de un Grand Slam de ganar encuentros difíciles. Ahora, que tenga un poco de fortuna de recuperarse bien después de los primeros días, y que esté listo para el siguiente partido", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter