Simona Halep: “He decidido viajar sin entrenador los próximos meses”

La actual Nº1 del mundo arrancará la temporada 2019 sin entrenador. “Ahora mismo siento que no quiero comprometerme con nadie”, afirma la rumana.

Simona Halep arranca en Sidney su temporada 2019. Fuente: WTA
Simona Halep arranca en Sidney su temporada 2019. Fuente: WTA

Tres meses después, el circuito femenino prepara la bienvenida a Simona Halep. Sidney será el torneo elegido para que la rumana deje atrás una aparatosa lesión de espalda que le privó de los últimos torneos de 2018. Pero la número 1 del mundo aterriza en este calendario siendo una jugadora diferente. No por tener un año más, sino por tener un entrenador menos. La ausencia de Darren Cahill no será reemplazada por ninguna otra persona, por lo que Simona viajará sola durante los primeros meses del curso. Así lo cuenta la propia jugadora en esta entrevista exclusiva con la WTA.

“La situación es que durante los próximos tres o cuatro meses viajaré sin entrenador, pero ahora mismo no estoy pensando en esto, ahora mismo solo quiero aprovechar esta corriente y ver cómo funciono, simplemente eso”.

Son palabras cortantes, directas y rápidas de comprender. ¿Es lo mejor para una Nº1 del mundo? Puede que ni ella lo sepa, pero es lo que necesita. “Darren tomó esta decisión porque la familia es la familia, siempre es lo primero. No me decepcionó al comunicármelo, tampoco me disgustó, lo entendí por completo desde un primer momento. Tenemos una muy buena relación y seguimos hablando la mayor parte de los días. Le pido consejo y él me lo da. También hemos hablado durante la pretemporada, aunque está claro que no es lo mismo porque ya no es mi entrenador. Aun así somos grandes amigos y eso es lo más importante”, confiesa la de Constanta.

Una etapa repleta de éxitos donde el australiano logró sacar el máximo potencial de la rumana. “Los últimos cuatro años con Darren han sido los mejores cuatro años de mi carrera, ahora es cuando puedo asegurar que todo se hace más difícil sin él. De momento me estoy apoyando un poco en mi capitán de FedCup, aunque tampoco es mi entrenador. Simplemente estuvo cerca estos días para acompañarme. Es una situación difícil, pero confío en que pueda cumplir mis propias metas dentro de la cancha. Siento que ahora tengo una mayor responsabilidad en todo lo que hago, tal vez sea algo positivo, ya veremos”, subraya la mejor jugadora del mundo.

“Quiero relajarme, vengo de unos meses con mucha presión, mucha tensión en estos últimos años. Ahora mismo siento que no quiero comprometerme con nadie porque cuando contratas a un entrenador tiene que ser para comprometerte con esa persona, para que haga lo mejor para el equipo y para él mismo. Como digo, necesito relajarme unos meses, unas semanas, vengo de un año muy intenso y emocional. Me siento mejor si me quedo así, es mi decisión, aunque no sé si es la mejor. De todas formas me arriesgaré a ello”, amplía una Halep que tendrá que competir este curso sin nada que baje a dialogar con ella en los descansos.

“Mi vida no es solo tenis ahora mismo, intento disfrutar más allá, intento ser feliz y disfrutar de otras cosas. De momento la espalda ha ido bien durante la pretemporada, ni tuve dolor y entrené al 100%, jugué algunos sets, varios partidos, así que no hay dolor ni estrés. Luego en los partidos oficiales nunca se sabe lo que puede pasar, así que tendré que esperar a ver esta semana cómo me siento”, valora antes de conocer quién será su primera rival del curso en Sidney.

Muchas incógnitas por despejar que se mantendrán hasta dentro de unos días. “Me siento bien, descansada y saludable, relajada. No tengo presión pero sigo motivada por ver todo lo bueno que puedo conseguir en 2019. Sé que será un comiendo difícil después de tres meses sin jugar partidos oficiales y además ahora no tengo entrenador. En unas semanas veremos cómo estoy, de momento no puedo decir más. Lo que más deseo es tener salud, quiero estar recuperada al 100% de mi espalda, por eso voy a cuidarme al máximo en este periodo”, concluye.

Comentarios recientes