“Sin los grandes jugadores, la Copa Hopman no podría sobrevivir”

Federer y Bencic hablaron tras su última conquista y dejaron claro lo que esperan de Perth. “Ojalá que se puede seguir celebrando este torneo”.

Federer y Bencic tras ganar la Copa Hopman 2019. Fuente: Getty
Federer y Bencic tras ganar la Copa Hopman 2019. Fuente: Getty

La Copa Hopman cerró el telón este 2019 sin saber si habrá sido la última edición de este legendario torneo. Suiza se encargó de defender el trono gracias a un Roger Federer pletórico que tiró del carro tanto en el individual como en el dobles mixtos, aunque sin la ayuda de Belinda Bencic nada hubiera sido posible. Tras defender con éxito su trono, la pareja de helvéticos pasó por los micrófonos de la prensa para dejar sus impresiones de esta primera semana de competición de la que se llevan un nuevo recuerdo imborrable.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Para empezar, hay que subrayar que Federer ni siquiera sabía que ahora mismo es el único tenista que puede contar tres Copa Hopman en su vitrina. “Es un gran dato, me hace feliz. Estoy tremendamente orgulloso de representar a mi país y de haber compartido esta experiencia con Belinda en los dos últimos años. Ha sido impresionante y no solo el punto del partido, sino todo el encuentro, toda la semana. No suelo estar muy pendiente de estos récords pero siempre me hace muy feliz escucharlos”, manifestó el número 3 del mundo.

Por su parte, Belinda destacó la grandeza de recibir tanto apoyo de los habitantes de su país durante toda la semana. “Es algo increíble salir a la pista y ver todas esas banderas suizas. Ya es algo muy especial el hecho de jugar enfrente de toda esta gente en un torneo donde tienes el placer de representar a tu país, donde tienes en la cabeza a toda esa gente que te estará viendo desde casa. Ha sido un orgullo vivir esta experiencia y haber repetido título”, aseguró.

En boca de todos estuvo durante varias horas el último punto de la final, un intercambio de locura que terminó dejando Zverev en la red. “No recuerdo exactamente lo que ha pasado en la pista, es extraño, solo me viene la imagen de Belinda saltando de alegría”, aseguraba Roger. “Ha sido como si hubiera varios partidos en un solo punto, creo que hubo dos pelotas que se hubieran marchado fuera pero que decidimos devolver por seguridad. Llegó un momento del intercambio en el que deseaba que no me jugasen la bola a mí (risas), que se la jueguen a Belinda que está mucho más sólida en la red, ahí nunca falla”, sentenciaba el suizo con humor.

“Sabemos que no es un torneo oficial pero forma parte de nuestra temporada, nos lo tomamos muy en serio. Llevamos dos años viniendo aquí con la intención de ganar y mejorar, solo puedo estar feliz por ver cómo funciona el equipo y cómo me han ayudado a estar en forma desde la primera semana del año”, añadió Bencic ya con la copa entre manos. “Estar aquí jugando al lado de Roger es algo muy valioso, pese a que no haya podido dar mi mejor rendimiento en los partidos individuales, aunque también creo que todas mis rivales eran muy fuertes este año. Lo más importante ahora mismo es mantenerme saludable y seguir trabajando para escalar en el ranking”, apuntó la que fuera top10 hace tres temporadas.

Una buena manera de comenzar la temporada y de entrar en calor antes del Open de Australia. “Posiblemente no necesitemos partidos tan largos, o intercambios tan intensos, se trata sobre todo de darle publicidad a un deporte como el tenis con encuentros como el de Belinda con Kerber, el mío con Alexander o el dobles de hace unos días con Serena. Sin estos grandes jugadores la Copa Hopman no podría sobrevivir, pero Perth merece contar con los mejores, ojalá que puedan seguir celebrando este torneo en el futuro. La ciudad y la organización hacen una gran labor de calidad cuidando a cada uno de nosotros”, concluyó el campeón.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter