Djokovic: "Hay mucha gente del tenis que no está de acuerdo con el nuevo formato de la Copa Davis"

El serbio asegura de la existencia de una carta firmada por al menos el 75% del Top 20 de la ATP, que no está de acuerdo con el nuevo formato.

Paf¿Nuevo? Dos apuestas sin riesgo regaladas para empezar a pronosticar partidos
Djokovic habla de la nueva Copa Davis. Foto: Getty
Djokovic habla de la nueva Copa Davis. Foto: Getty

Por ser el Presidente del Consejo de jugadores de la ATP y por el estatus que tiene en el mundo del tenis como uno de los mejores de toda la historia y como actual número 1 del mundo, Novak Djokovic es una de las voces más autorizadas del circuito y cada vez que habla, sus palabras alcanzan muchísimo eco y sus últimas declaraciones acerca del nuevo formato de la Copa Davis no han sido menos. El serbio ha vuelto a cargar contra el nuevo formato que se estrenará en 2019 y ha afirmado que la gran mayoría del Top 20 ha firmado una carta para que se cambien las reglas de acceso a los Juegos Olímpicos.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Esta fue una carta que hace un par de meses se rumoreó que había sido firmada por una representación del Top de la ATP pero desde la ITF se dijo que ellos no habían recibido nada. El de Belgrado ha sido el que ha reconocido la existencia de esta carta. "Se mandó al COI porque sabíamos que la ITF no iba a cambiar las reglas de acceso a los JJOO. Es una carta firmada por el 75% de los primeros 20 del ranking mundial y eso quiere decir algo", comenta Nole, tal y como recogen en Marca. "Como presidente de los jugadores, defiendo nuestros derechos aunque eso signifique estar en contra de la ITF aunque yo no esté en contra de nadie. Los organismos de la ATP saben lo que estamos haciendo", continúa.

Actualmente, el requerimiento que tienen los tenistas para ser elegibles por sus naciones de cara a participar en los Juegos consiste en haber participado un número de veces en la Copa Davis los años anteriores. Precisamente, esto es lo que quieren cambiar. "Deberían haber más opciones", comenta el serbio, que también se dirigió a Piqué. "No quiero entrar en cómo llegaron al acuerdo la ITF y Piqué pero hay mucha gente del tenis que no está de acuerdo con el nuevo formato. Hablé con Gerard y le dije que el elegido no me gustaba. La idea era que hubieran más países involucrados y creo que todo ha ido demasiado rápido. No se puede cambiar un formato así, de manera tan acelerada. Esto es lo que no nos ha gustado, que todo haya ido tan rápido", declara.

Con la creación de la Copa del Mundo de la ATP, que se celebrará en enero de 2020, justo antes del Open de Australia y que repartirá puntos ATP, el nuevo formato de la Copa Davis ha quedado bastante tocado con la única presencia confirmada de Rafa Nadal dentro de los Top. Novak llegó a estar presente el día de su presentación al mundo y vuelve a mojarse diciendo que es el torneo que más le gusta, dentro de las competiciones por equipos. "Jugaré la Copa del Mundo pero la nueva Copa Davis aun no lo he decidido. Tengo una relación correcta con Piqué. No estamos de acuerdo en algunas cosas pero siempre nos hablamos con respeto", sentenció.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter