La Academia Tenis Ferrer amplía su horizonte

El nuevo año viene con una inversión de casi medio millón de euros para construir nuevas instalaciones en La Nucía, dotando de una mayor envergadura a la Academia.

Miembros de la ATF junto a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Fuente: ATF
Miembros de la ATF junto a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Fuente: ATF

A la Academia Tenis Ferrer se le presiente unos bonitos meses por delante después de conocer que, además de tener su base de operaciones en el Club de Tenis Jávea, a partir del año próximo también contarán con unas nuevas instalaciones de lujo en el municipio de La Nucía. El lugar donde la ATF se ha propuesto invertir 491.000€ para construir ocho pistas de tenis, más una pista principal con capacidad para 2.000 personas. Las obras empezarán en enero y tienen el objetivo de celebrar la inauguración a finales de abril. Tiene toda la pinta de que, en muy corto espacio de tiempo, podremos ver allí disputándose torneos como el ITF Junior, el Tennis Europe sub14 y, probablemente, un nuevo concurso Challenger todavía por confirmar.

Para conocer más de este proyecto que apunta a ser puntero en el terreno deportivo de nuestro país, hablamos con Javier Ferrer, director de la Academia. “La academia de tenis ATF continuará en el Club de Tenis Jávea tal y como ha venido haciendo desde su origen, pero la necesidad de proporcionar unas instalaciones de mayor envergadura para atender así la demanda de nuestros deportistas nos ha llevado a considerar y desarrollar una nueva sede en la localidad de La Nucía”, explica el técnico.

“En éstas nuevas instalaciones prepararemos a jugadores de competición con algunos miembros actuales del equipo técnico ATF además de nuevas incorporaciones, pero ATF siempre tendrá una sede en Jávea ya que aquí es donde nacimos y crecimos como tenistas. La ATF siempre seguirá ligada al Club de tenis Javea”, subraya el hermano mayor de David, dando constancia de que no se trata de una mudanza de la Academia, sino de la ganancia de un terreno extra para mejorar y crecer como infraestructura.

¿Pero por qué en La Nucía? “Vimos que la ciudad deportiva era un complejo deportivo donde estaban todos los deportes, tanto los deportes mayoritarios como los minoritarios. Por valores nos gustó la idea de incluir el tenis en el proyecto de la Nucia. Yo diría que es la continuación al trabajo realizado durante muchos años, poder tener un sede que esté a la altura de muchas academias que hay en el resto del mundo era una ilusión que teníamos por cumplir”, confiesa Javier.

Buenas noticias para el director de la Academia que, además de su función habitual en Jávea, también anunció que se unirá al equipo de David en estos últimos torneos en activo. “Me pidió que le acompañara en sus últimos torneos junto a Paco Fogués y así los dos poderle ayudar tenísticamente a encontrase lo mejor posible en la recta final de su carrera como jugador profesional”, concluye su hermano y entrenador.

Comentarios recientes