Roger Federer: “Me estoy divirtiendo mucho”

El suizo refleja un estado de forma envidiable y un lenguaje no verbal que le coloca como una clara amenaza en este 2019.

Roger Federer sigue ganando partidos en Perth. Fuente: Eurosport
Roger Federer sigue ganando partidos en Perth. Fuente: Eurosport

Valiente aquel que pensara que Roger Federer no iba a ser uno de los rivales a batir en este 2019. Sin embargo, los más cautos necesitaban verle jugar durante la primera semana del año en Perth para confirmar que el suizo todavía tiene hambre y físico pese a sus casi 38 años. Pues bien, la respuesta del helvético ha sido firmar cuatro triunfos en sus cuatro partidos individuales, no ha perdido ningún set y nadie ha podido romperte el saque. Suficiente para darnos cuenta de que todavía nos queda tiempo para ser felices viendo jugar a esta leyenda.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Solamente en Australia, contando sus dos últimas participaciones en Melbourne y la Copa Hopman, el de Basilea encadena 22 triunfos de manera consecutiva. “Es una racha increíble para mí, me siento bien, mi juego es bueno, me estoy divirtiendo mucho en la pista. La gente, tanto en Perth como en Australia, es muy agradecida conmigo. Es una gran sensación la que siento cada vez que vengo aquí”, manifestó el actual número 3 del mundo tras dejar en 6-4 y 6-2 a todo un Alexander Zverev.

Ojalá hubiera jugado como hoy en las ATP Finals”, recordó Roger de su última derrota en 2018. “Alex firmó allí un gran final de temporada, ganándome a mí y a Novak para levantar e título, fue un gran logro en una semana donde no es fácil por el esfuerzo de toda la temporada, aquello no lo olvidará nunca”, añadió el antiguo maestro. “En mi caso, vengo de disfrutar mucho de las vacaciones, pero también de trabajar bastante. Hoy fue un gran partido para mí, pero hay que seguir. Las condiciones son muy rápidas, me permiten hacer en varias ocasiones el saque y volea, un sistema que se hace muy complicado para cualquier oponente, como le ha pasado a Sasha. Es un gran inicio para que ahora Belinda pueda rematar”, destacó.

El periodista quiso comparar sus diez primeros años en el circuito con sus últimos diez, subrayando en la diferencia de altura en los jugadores de arriba. “No me asustan, por muy altos que sean. Rod Laver no era muy alto pero seguro que plantaría cara a estos gigantes. Supongo que comen mucha verdura para estar así de grandes (risas). Antes este perfil de jugador se dedicaba a hacer saque-volea y ya eran muy difíciles de enfrentar, ahora además se saben mover muy bien desde el fondo, ya lo vimos el otro día con Tsitsipas o esta vez con Sascha. Un tipo de jugador así hace una década era impensable, pero todo ha cambiado mucho en los últimos diez años. Ahora todos se saben mover de manera increíble”, valoró el último campeón de la Copa Hopman.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter