Roberto Bautista: "Ha sido un gran comienzo de temporada"

El tenista español se mostró muy satisfecho por haber ganado el primer torneo de la temporada, en una semana inolvidable para él.

Roberto Bautista en Doha. Foto: Getty Images
Roberto Bautista en Doha. Foto: Getty Images

El tenista español Roberto Bautista compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy en la final del ATP 250 de Pune, donde consiguió derrotar al checo Tomas Berdych en tres ajustados sets, consiguiendo de esta manera conquistar el primer título de la temporada.

El castellonense se mostró muy satisfecho por el hecho de ganar su noveno título como profesional, y hacerlo en una semana magnífica donde ha conseguido vencer a jugadores de la talla de Stan Wawrinka, Novak Djokovic o Tomas Berdych: "Estoy muy contento de poder salir victorioso de este torneo. No tuve nada de suerte en el sorteo, teniendo que jugar ante jugadores muy complicados, pero cuando comencé la semana las sensaciones eran fantásticas, ya que sentía bien la bola y sabía que si mantenía el nivel podría ser una semana magnífica. La clave ha estado en ir partido a partido y pelear cada punto como si fuese el último", manifestó el español en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Con esta victoria, Roberto Bautista se pondrá el próximo lunes a la cabeza de la Race para Londres empatado con Kevin Anderson y con el vencedor del torneo de Brisbane y con el sueño de que en 2019 pueda meterse por primera vez dentro del top ten: "Ha sido un gran comienzo de temporada. Espero sentirme bien físicamente y mentalmente, ya que lo más importante en esta profesión es la salud. Si esto se cumple... ¿por qué no pensar en entrar en el top ten?

[getty:1089897538]

El español no tendrá apenas tiempo para descansar, ya que mañana volará rumbo a Nueva Zelanda para disputar el ATP 250 de Auckland, donde defiende el título conquistado el año pasado: "Veré como me siento en Auckland, tengo que ver cómo me encuentro físicamente, pero mi idea sin lugar a dudas es la de jugar y poder defender mi título. Hay que llegar a Australia con ritmo de competición. Para Melbourne, aún queda una semana, quiero disfrutar un poco de esto. Llevo jugado dos de los mejores partidos de mi carrera y tengo que recuperarme para estar fresco para Melbourne y ganar tantos partidos como se pueda", concluyó el castellonense.

Comentarios recientes