Federer le deja carbón a Zverev

Clase magistral de Roger ante Zverev para lograr el primer punto de la final para Suiza. Se irá de Perth sin perder un solo set en singles.

Roger Federer, insuperable en Perth. Fuente: Getty
Roger Federer, insuperable en Perth. Fuente: Getty

Suiza ha dado el primer paso para defender su trono en la Copa Hopman gracias a una nueva lección magistral de Roger Federer. El suizo, que no está en Perth para perder el tiempo, demostró que todavía se puede bordar el tenis en la temporada que cumplirá 38 años. Victoria de mucho peso ante el joven Alexander Zverev (6-4, 6-2) para cerrar su cuarto triunfo individual esta semana. Pleno total en sus encuentros individuales, donde nadie pudo arañarle un solo set. Ahora falta ver si conquista de nuevo el título o Alemania le da la vuelta a la situación.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Estando Federer y Zverev dentro de la pista, de nada nos vale que nos digan que la Copa Hopman es un torneo de exhibición. Aquí ni había relajación, ni falta de presión, ni ausencia de hambre. Ambos saben que, probablemente, se encontrarán en más de una ocasión a lo largo del calendario, por lo que convenía dar hoy ese primer mensaje a su rival de lo mucho que están dispuestos a pelear sea cual sea la plaza que les reúna. El primer set reflejó que tanto uno como otro se encuentran muy cómodos en estas condiciones, dominando desde la línea de saque, aunque destapó ciertas dudas del teutón justo en el momento en el que intentaba poner el 5-5. Ahí falló, ahí metió la garra Roger.

Ya con el primer parcial en el bolsillo, los dos maestros comenzaron a repartirse las dinámicas. El suizo se relajó todavía más y empezó a sacar su varita habitual, aprovechando el colchón del marcador y metiendo el dedo en la llaga del alemán. Zverev, por su parte, confirmaba su enfado pagándolo de vez en cuando con su raqueta y lanzando miraditas a su box. Cara de pocos amigos de Ivan Lendl, incapaz de enviar ningún mensaje. ¿Qué iba a hacer? ¿Qué hacer cuando te enfrentas a una versión así del mejor jugador de la historia? Había que esperar, aunque igual el tiempo tampoco estaría hoy a su favor.

No hubo manera. En los tres primeros juegos del segundo set, el de Basilea ya tenía break y dominaba 3-0 la contienda, ahora sí que solamente un milagro podía devolverle a Sasha la esperanza de que alguna opción se le presentaría en el camino. El partido de Federer estaba siendo rápido, intenso y acertado. Una ambición y un talento que rozaban el máximo exponente, causando continuamente la desesperación del actual número 4 del mundo. Al final fue 6-4 y 6-2, resultado contundente que refleja que el hombre de los casi 38 años todavía tiene tenis para aplastar a cualquiera. Su Majestad está más fuerte que nunca, ahora falta rematar esta faena revalidando el trofeo en Perth.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter