Muguruza: "Me he sentido muy competitiva, pero tengo molestias en el cuádriceps"

La española hace balance de su paso por la Copa Hopman, y valora las molestias que le obligaron a no disputar el dobles mixtos final.

Garbiñe Muguruza en Copa Hopman 2019. Foto: zimbio
Garbiñe Muguruza en Copa Hopman 2019. Foto: zimbio

Las sensaciones siguen siendo extrañas, como la de un mago que se ve despojado de sus habilidades y encuentra cómo, de un momento a otro, sus trucos pierden efectividad. Garbiñe Muguruza siempre ha sido una tenista volátil y una personalidad compleja; tan brillante cuando está inspirada como poco fiable si las cosas no carburan. Pero lo que ocurrió en 2018 no es normal. El proceso de recuperación en lo que a confianza se refiere exige mucho tiempo, trabajo y paciencia; ahí radica el problema. Garbiñe es explosiva, ambiciosa quiere volver a la gloria aquí y ahora.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El proceso ha comenzado en la Copa Hopman 2019 con luces y sombras. La española sigue ofreciendo destellos que ponen de manifiesto su inmenso talento, aunque la sensación es que tiene una marcha más y no encuentra el embrague. La frustración ha quedado patente en algunos episodios durante sus tres encuentros, saldados con dos derrotas y una victoria. Curiosamente, su triunfo se ha producido cuando ya arrastraba molestias musculares que generan un poso de preocupación en su entorno.

"Estoy más o menos a nivel físico. Cuando jugamos tanto durante una semana al inicio de temporada siempre se siente algo de dolor", aseveró la española, que cerró la competición con un triunfo contundente ante una Alizé Cornet muy tocada de la espalda. "Me las he arreglado para salir a la pista dispuesta a luchar y cosechar un buen triunfo". Los problemas en el muslo no son nuevos para la nacida en Caracas, que ya tuvo que retirarse el pasado año del torneo de Sidney por esta eventualidad. A pesar de ello, Muguruza la restó importancia. "Me siento bastante cansada y sentí una ligera sobrecarga. Pensé que era importante evitar riesgos", comentó en palabras recogidas por Ubitennis.

Su partido ante Angelique Kerber fue una montaña rusa y transmitió la sensación de no estar aún capacitada para desplegar su mejor tenis con continuidad; los desplazamientos laterales y consistencia en sus golpes sigue siendo una asignatura pendiente para una mujer a la que se le están atragantando las tenistas sólidas de fondo de pista y con capacidad de contraataque. Quedó claro ante Ashleigh Barty, que con sus cambios de ritmo y velocidad sacó totalmente del partido a la española. En cualquier caso, Garbiñe trata de ser positiva.

Embed from Getty Images

"Era importante para mí adquirir ritmo de juego y jugar partidos exigentes aquí. Obviamente, siempre aspiras a ganar todo, pero me voy satisfecha porque me he sentido competitiva en todos los encuentros. Encontré lo que estaba buscando así que me voy feliz", valoró Garbiñe Muguruza de su paso por la Copa Hopman 2019, donde tuvo la oportunidad de compartir momentos con David Ferrer. El alicantino siempre ha sido un ejemplo de tenacidad y superación, y a buen seguro, la hispanovenezolana habrá tomado de sus consejos para tratar de volver a su mejor tenis en 2019.

Muguruza sobre Ferrer:

Muguruza sobre Ferrer: "He aprendido mucho esta semana de David"

Seguir leyendo

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter