Djokovic: "Siento que aún me quedan por meter una o dos marchas más"

El número uno admite que tiene todavía margen de mejora en su tenis pero valora enormemente su capacidad competitiva para solventar un duro camino en Doha.

El número uno del mundo Novak Djokovic, en semis de Doha aunque no sin sufrimiento
El número uno del mundo Novak Djokovic, en semis de Doha aunque no sin sufrimiento

Si hay algún momento de la temporada en el que no importa cómo se gane, sino que se gane, es sin duda en la primera semana de competición del año. Bien lo sabe el número uno del mundo, Novak Djokovic. Al serbio lo tenemos ya en semifinales del torneo de Doha, si bien su camino ha estado jalonado por dos duras batallas en las que el tercer set ha sido la solución para dilucidar el campeón en sendos partidos. Y es quizá de esta manera como una bestia competitiva como es Nole adquiera esas revoluciones y ese estado físico y mental óptimo para encarar con las mejores garantías el Abierto de Australia.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El balcánico expresó para la web de la ATP sus sensaciones tras doblegar la tremenda resistencia mostraba por el georgiano Nikoloz Basilashvili en los cuartos de final del certamen catarí. "Creo que Basilashvili jugó a un nivel terrorífico desde el comienzo del partido. Yo lo esperaba. Sabía que él venía jugando en los últimos diez meses el mejor tenis de su carrera. Ahora mismo es uno de los grandes pegadores del circuito sin duda alguna", apuntó Djokovic que ya se había medido antes al tenista caucásico, si bien en condiciones muy diferentes sobre la arcilla romana del Foro Itálico.

Cualquiera podría pensar que el serbio debería estar ya más que rodado tras imponerse en el torneo de Abu Dabi mostrando un gran nivel de juego. Sin embargo, la verdadera competición no está ahí sino al arrancar la temporada oficial. Los nervios aumentan, la mano no está tan suelta y los rivales se agarran con uñas y dientes a la pista. Todo eso unido a que el camino de Djokovic ha estado flanqueado por dos jugadores que juegan un estilo parecido al suyo. Muy sólidos de fondo y que le hacen pensar más de la cuenta al tenista de Belgrado.

Djokovic sabía esto y además ha reconocido que su tenis aguarda una inevitable mejoría. "Siento que aún me quedan una o dos marchas más por meter. Teniendo en cuenta las circunstancias en las que me he visto aquí, me las he arreglado para encontrar la victoria ante un jugador (Basilashvili) que le pegaba muy fuerte a la bola y era muy agresivo. Es realmente difícil predecir donde va a ir la bola con alguien que le pega así", explicaba Djokovic. "Tenía que estar atento al mismo tiempo cuando se me presentaba la ocasión de coger las riendas del peloteo. Es más decirlo que hacerlo dada la velocidad con la que él jugaba. Muchas veces me vi obligado a defenderme, incapaz de dominar el punto. Aún así, me las arreglé para ganar, y esto es lo que de verdad importa", sentenciaba la primera raqueta mundial y doble campeón del torneo catarí.

En semifinales, otra enorme piedra, más correosa si cabe que las dos anteriores, el español Roberto Bautista Agut. El de Castellón viene de tumbar a un jugador que venía ciertamente inspirado como el suizo Stan Wawrinka y que ya le ha planteado seria batalla a Djokovic en otros momentos. "Es un oponente muy duro, jugó increíble contra Stan. Llega a muchas bolas, es consistentes y las condiciones de Doha le favorecen. Su gran fortaleza es hacerte jugar, meter siempre una bola más", aseguró Djokovic. El serbio viene con una importante carga de partidos y que le pueden ayudar para haber encontrado el ritmo que necesite en choques de esta enjundia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter