Bianca Andreescu, la revolución que ha venido para quedarse

Analizamos todos los detalles del juego de la joven canadiense de 18 años que está teniendo una semana inolvidable en Auckland.

Bianca Andreescu, quién es la joven canadiense.
Bianca Andreescu, quién es la joven canadiense.

Cuando alguien nacido ya en el siglo XXI es capaz de destacar en algún deporte, merece una gran atención. Si se entiende por destacar, el hecho de vencer en una misma semana a Caroline Wozniacki y Venus Williams en un torneo al que se accedió al cuadro final a través de la fase previa, es evidente que nos encontramos ante un fenómeno que puede revolucionar el circuito WTA. Bianca Andreescu ha hecho saltar la banca en el WTA International Auckland 2019, con un juego voraz, polivalente y tremendamente maduro. La canadiense, otrora dominadora del circuito junior, decidió dar el salto definitivo al profesionalismo esta temporada y los inicios no pueden ser más esperanzadoras.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Indagando en su historial, resulta curioso comprobar la gran paciencia que ha tenido en su progresión la de Ontario. El pasado año ya se dejó ver con éxito en eventos ITF, pero Simona Halep, una de sus grandes referentes y con la que comparte amistad, le aconsejó ser ambiciosa y buscar un salto cualitativo. "Yo tengo la experiencia de haber jugado demasiado tiempo en el circuito junior. Sé de lo que es capaz Bianca, así que le recomendé que buscara la cima cuanto antes", desvela en Tennismash la rumana sobre una Andreescu que presenta un historial de tres victorias y cero derrotas ante tenistas top-20, habiendo vencido a Kristina Mladenovic en Washington 2017. Las lesiones cortaron su trayectoria en la primera mitad del pasado año, pero el tenis que está mostrando evidencia un potencial infinito.


"Esto es un sueño hecho realidad. No tengo palabras para describir lo que siento. He ganado a dos auténticas números 1. La verdad es que me estoy divirtiendo mucho en la pista", comentó al término de su partido Andreescu. Tuvo que sufrir mucho ante Venus Williams; después de un primer set tremendamente igualado y en el que la estadounidense impuso su experiencia en el tiebreak, Andreescu siguió con la misma intensidad y sorprendió a Venus. Quizá podría esperar que su tenis perdería enteros al sentir la decepción de verse superada por detalles, pero Bianca encadenó la friolera de 11 juegos consecutivos. Sintió la presión de cerrar el partido cuando iba 5-0 en el tercer set, pero acabó consiguiéndolo al resto.

"La clave de todo está en creer en tí misma", desvela una joven que lleva años destacando, siendo capaz de ganar el prestigioso torneo juvenil Petit As en 2014". Hija de rumanos, nacida en Canadá y criada en ambos países por el trabajo de sus progenitores, Bianca Andreescu pone cerco al top-100 y se enfrentará en semifinales del WTA International Auckland 2019 a la asiática Su-Wei Hsieh. Requerirá de toda la madurez para asimilar estos triunfos tan brillantes como inesperados.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter