Raonic: "Nunca tuve problemas de tenis, sólo necesito estar sano"

Milos Raonic busca en Brisbane un espaldarazo de cara a una temporada en la que se fija estar sano para poder lograr los objetivos.

Milos Raonic. Foto: Brisbane
Milos Raonic. Foto: Brisbane

Los primeros compases de la temporada, más aún en jugadores que atraviesan o han atravesado recientemente momentos complicados y problemas de lesiones, son fundamentales para encontrar sensaciones y afrontar la temporada con otra predisposición. Uno de ellos, Milos Raonic, cuartofinalista en Brisbane, busca precisamente en esta primera semana un cúmulo de circunstancias que no ha encontrado con continuidad en las dos últimas temporadas. El canadiense charló con la web del torneo sobre las perspectivas de este arranque de campaña.

"Creo que estoy haciendo las cosas cada vez mejor", argumentó el canadiense con positivismo. "Crucemos los dedos para seguir sintiéndome así; me siento muy bien, fuerte físicamente, estoy siendo capaz de jugar a un buen nivel y esperemos que pueda continuar por este camino".

"Lo que tengo que lograr es estar sano, nunca he tenido problemas con mi tenis"

Finalista de Wimbledon 2016, el canadiense estaba haciendo todo lo posible para subirse al carro de los mejores e instalarse definitivamente entre la aristocracia del circuito, pero su físico frenó su progresión y las dos últimas temporadas han estado plagadas de dificultades para Milos, entrenado por el croata Goran Ivanisevic. Raonic tiene claro cuál sigue siendo el objetivo fundamental.

"Lo que tengo que lograr es estar sano, nunca he tenido problemas con mi tenis, con mi revés o con mi servicio, era y es un problema de salud. Lo que necesito es encontrar esa consistencia física a través de los partidos, de poder jugar torneos consecutivos sin problemas físicos. Mi ranking me preocupa menos, sólo necesito estar sano".

Y con tanta discontinuidad, progresar en lo mental o lo tenístico ha sido complicado, pero sigue contando con la confianza de Goran, un perfil que puede ayudarle a conseguir todo lo que pretende. "Me está ayudando muchísimo, no le ha tocado una buena época para entrenarme, con tantas lesiones. Tratamos de simplificar las cosas, de prevenir lesiones y de ser capaces de jugar muchos partidos".

Comentarios recientes