Nadal: "Los médicos me han dicho que si jugaba aquí había mucho riesgo de no poder jugar en Melbourne"

Rafa Nadal ha comparecido para detallar los motivos que le han llevado a bajarse de Brisbane. Ha prevalecido la opción de asegurar la presencia en Melbourne.

Rafa Nadal en rueda de prensa explicando los motivos de su baja en Brisbane. Foto: AFP
Rafa Nadal en rueda de prensa explicando los motivos de su baja en Brisbane. Foto: AFP

Un torneo más en pista dura donde Rafa Nadal se ha visto forzado a retirarse antes de acabar su presencia en el evento. O de empezarla. Y ya van 17 de los últimos 18 en los que partía como integrante del cuadro el balear. El último el de Brisbane donde el español ha dado una rueda de prensa para explicar los motivos que le han llevado a no jugar ni un solo punto.

"Me hice una resonancia y mostraba una pequeña lesión en mi muslo izquierdo. Mis sensaciones no eran malas, he entrenado todos los días y yo quería jugar y sigo queriendo jugar. Pero los doctores aquí en Brisbane y los de mi confianza en España me han recomendado que aunque mis sensaciones eran mejores que hace tres días existe un riesgo real y muy importante de que no pueda tener opciones de jugar en Melbourne", ha explicado el tenista de Manacor a los medios presentes. "Yo me siento preparado para darlo todo aquí en Brisbane pero ahora sé que hay muchas probabilidades de convertir una pequeña lesión en un gran problema", ha dicho.

Rafa ha comentado el porqué de la espera hasta que ha tomado la decisión de no competir en Brisbane teniendo en cuenta que el MRI al que se sometió fue hace dos días. "Hay muchas horas de diferencia con España. Yo necesitaba dormir, luego cuando me levantaba los médicos en España tenían que hacer lo propio. Es por ello que la decisión le he tomado ahora y no antes. Un uno de enero es un mal día, no es el día ideal para estar con estas cosas. No sabeís lo mal que me siento contando todo esto enfrente de todos vosotros", se ha sincerado el mallorquín. "Ahora tengo muchos días por delante para prepararme para Melbourne. No me gusta bajarme de un torneo para preparar otro, nunca he hecho algo así con ese motivo, pero teniendo una lesión en el muslo ésta era la decisión más segura con respecto a mi cuerpo que podía tomar", ha espetado Rafa.

A pesar de todos estos contratiempos, Nadal no baja la moral y se ve positivo respecto a sus opciones en el primer Grand Slam de la temporada. "Yo quiero ganar el Open de Australia, voy con esa actitud. Yo me veo jugando bien sinceramente, con una altísima motivación para jugar y para competir. Esto han sido unas terribles noticias para mí pero tengo confianza de que puedo estar al 100% en Melbourne. El año pasado pienso que estaba en una peor situación y alcancé las semifinales estando dos sets a uno arriba. Hace años lo vería con peores ojos por venir sin ritmo, pero ahora sé que no necesito demasiado rodaje para jugar bien, por lo que estoy preparado para ello", ha sentenciado la primera raqueta española.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter