Murray: "Me doy cuenta de que no tengo tiempo para lograr según qué cosas"

El escocés Andy Murray y el cirujano que le operó, el doctor John O'Donnell, hablan sobre el futuro incierto de su cadera y su carrera. 

Andy Murray. Foto: Getty
Andy Murray. Foto: Getty

Hace pocas fechas, Andy Murray sorprendió declarando que seguía sintiendo dolor en su cadera. A pesar de haber pasado tanto tiempo desde la cirugía y el parón, el escocés llega a este 2019 con muchas ganas de probarse pero inmerso aún en un proceso que su cirujano, John O'Donnell, en declaraciones a BBC 5 Radio, no cree que sea tan sorprendente. Murray va a tener que seguir conviviendo con el dolor. De las palabras de O'Donnell y del propio Murray se desprende un punto de escepticismo sobre su futuro a nivel físico.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Que tenga dolor no es sorprendente porque ha tenido problemas con su cadera durante bastante tiempo", comenzó reflexionando O'Donnell. "Había llegado a un punto en el que no podía jugar. Su cadera estaba delicada, no se trataba de que quedara como antes de la lesión, sino de que quedara lo mejor posible. Ciertamente ha mejorado pero todavía tiene problemas con ello.

Para el cirujano que operó al escocés, el ser un deportista que exige tanto a esa articulación le hace ser tan precavido como escéptico sobre el futuro de la cadera de Andy. "Creo que ha estado caminando sobre una cuerda floja durante algún tiempo. Es bastante difícil predecir porque no es una persona normal, es un deportista de élite. Simplemente hace cosas que están más allá de lo que normalmente podríamos valorar. Es realmente difícil saber hasta dónde puede llegar. Si se reduce a la voluntad, lo hará extremadamente bien, pero ha tenido que enfrentar muchos desafíos".

"Pensé que tenía tiempo de mi lado. Ahora me doy cuenta de que ese no es el caso".

Por su parte, Murray también ha dejado algunos mensajes sobre su estado actual y sobre lo que podía haber hecho en otras circunstancias, rodeando a sus palabras de un halo de cierta tristeza sobre lo que puede suceder de aquí en adelante. "No puedo creer lo rápido que cambiaron las cosas para mí. Cuando me lesioné la cadera era número 1 en el mundo. Doce meses después todavía estaba luchando con la lesión. Fue muy difícil volver a jugar. Miraba hacia atrás y pensaba que hay muchas cosas que desearía haber hecho de otra manera. Miras hacia atrás en tu carrera y hay cosas que aún me hubiera gustado lograr, pensé que tenía tiempo de mi lado. Ahora me doy cuenta de que ese no es el caso".

Andy, por supuesto, va a seguir intentando acercarse lo máximo posible a un nivel competitivo propio de grandes títulos, pues su deseo de jugar está intacto. "Me encanta el deporte. Y me encanta todo del tenis, me encanta viajar, competir y entrenar. Me encanta estar en el vestuario, charlar con los jugadores. A veces, las conferencias de prensa pueden ser difíciles y complicadas si no has jugado bien o si has tenido duras derrotas, pero es algo que intento manejar y también disfrutar. No hay cosas sobre el tenis que no me gusten. Por eso quiero jugar todo el tiempo que pueda".

Las próximas decisiones de Andy Murray

Las próximas decisiones de Andy Murray

El escocés volverá tras lesión, con casi 32 años y en un circuito renovado que requiere de decisiones: ¿nuevo entrenador?¿juego más agresivo?¿reducción de calendario?

Seguir leyendo

Por supuesto, en ese horizonte está el Abierto de Australia, un torneo que quizás viene muy pronto y que tantas veces rozó ganar. "Todavía hay cosas que me gustaría lograr. Si soy capaz de hacer eso o no, realmente no lo sé. El Abierto de Australia es un torneo que siento que he puesto todo de mi parte para ganar y que he estado cerca muchas veces. He sido desafortunado por no poder ganar allí y mirando hacia atrás es en esos partidos en los que pienso que podía haber otra cosa para ganarlos".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter