Federer y una revelación sobre su retirada que ha asustado a sus fans

Nunca antes, el suizo había hecho una confesión así sobre su posible retirada que ha metido el miedo en el cuerpo a sus aficionados.

Roger Federer y su confesión sobre su posible retirada. Foto: SRF
Roger Federer y su confesión sobre su posible retirada. Foto: SRF

Asusta porque Roger Federer nunca había hablado así de esa manera sobre su retirada. Quizá quiso decirlo de otra forma, pero la frase ha sentado como un jarro de agua fría en pleno invierno a todos los aficionados del suizo que no esperaban una declaración de tal calibre. "Veremos si habrá una temporada 2020 para mí", confesó Roger para la cadena suiza SRF, desde Perth.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Hasta ahora, siempre que era preguntado sobre su retirada o si seguiría compitiendo un par de años más, el helvético dejaba todo en el aire alegando que eso sería una decisión que sería tomada en base a su estado físico o a algún motivo de peso en base a su familia pero jamás había puesto en duda su participación la siguiente temporada con unas palabras como las que ha dejado en esta entrevista.

"Tengo una idea sobre mi Calendario para 2019 aunque todavía no tengo muy claro qué es lo que voy a hacer esta primavera con la hierba, la tierra batida y la pista dura. Es algo que todavía sigo debatiendo con mi equipo y luego, más tarde, ya veremos si habrá una temporada 2020 para mí", aseguró Roger, metiendo el miedo en el cuerpo a más de uno con esas palabras.

En más de una ocasión, Federer ha declarado que le gustaría seguir decidiendo año a año si continúa jugando y que si su cuerpo se lo permite y su familia sigue disfrutando el viajar con él, no le importaría seguir hasta cumplidos los 40 años ya que su amor por el tenis es tal que echaría mucho de menos el no poder acudir a sus torneos favoritos.

Aparte de sobre sus planes próximos, el de Basilea también se mostró muy orgulloso de seguir estando en el circuito a su edad. "Estoy feliz porque sigo siendo competitivo a los 37 años y el año pasado tuve la oportunidad de vivir un momento histórico al volver a ser número 1 del mundo. Eso es algo que jamás imaginé que podría haber logrado", admite.

Por último, habló sobre lo que ha hecho en pretemporada y en lo que ha centrado más su trabajo en este mes de diciembre. "He hecho mucho trabajo físico y entrenamiento para fortalecer mis piernas. En pista, nos hemos centrado más en prepararnos de cara a posibles enfrentamientos ante Nadal, Djokovic u otros jugadores de juego más del tipo de fondo de pista", comentó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter