Novak Djokovic: “Ha sido una manera espectacular de comenzar la temporada”

El serbio se mostró feliz tras su cuarta corona en Abu Dhabi, aunque afirmó que no esperaba jugar un partido de casi 3h antes del inicio de temporada.

Kevin Anderson y Novak Djokovic en la entrega de trofeos. Fuente: Getty
Kevin Anderson y Novak Djokovic en la entrega de trofeos. Fuente: Getty

Cinco años después, Novak Djokovic volvió a poner la guinda en diciembre a una temporada espectacular con el triunfo en la exhibición de Abu Dhabi que abre la lata del nuevo curso. El serbio ajustició a Kevin Anderson, vigente campeón, para poner el primer broche de oro a un 2019 que pinta tan bien como el presente curso. Eso sí, cuidado porque puede ser una victoria envenenada, ya que en unos días le espera un nuevo desafío en Doha con Damir Dzumhur en primera ronda. ¿Podrá el de Belgrado afrontar un mes de enero tan exigente con tan pocos días de preparación previa? En unas semanas lo sabremos.

“Estoy un poco cansado, casi exhausto. Ha sido un gran partido de tenis, de una calidad. Jugar contra Kevin siempre es un plan increíble, lleva practicando un gran tenis en los últimos quince meses, pero la verdad es que no teníamos pensado jugar durante dos horas y media en una exhibición justo antes del comienzo de temporada (risas). Pese a todo, ha sido una manera espectacular de comenzar la temporada 2019”, confesó el número 1 del mundo tras cerrar su triunfo ante el sudafricano.

Era la cuarta ocasión que Novak salía por la puerta grande en Abu Dhabi, una sensación que no saboreaba desde 2013.“Esta grada es alucinante, me encanta. Esta gente hacen que este torneo sea siempre muy especial para todos los jugadores que venimos aquí a jugar cada año, han estado increíbles durante los tres días de competición. Espero haberlos entretenido con la final de hoy y que hayan disfrutado de este nivel de tenis. He intentado dar lo mejor de mí ante ellos, así que quiero agradecerles su apoyo y ojalá que nos veamos el próximo curso”, celebró con entusiasmo.

Después de ganar dos Grand Slams, igualar la marca de Pete Sampras, escalar hasta la cima del ranking ATP tras haberse caído del top20 y, de postre, lograr el Career Masters 1000, ¿qué espera Novak Djokovic de la nueva temporada? “Cada año es un gran año, depende de cómo lo afrontes en cada ocasión, hay que estar preparado para lo que venga por delante”, resolvió con rapidez el balcánico ante la pregunta del periodista a pie de campo. Diga lo que diga, seguro que la idea de atrapar a Rafa Nadal en Grand Slams está muy presente en su cabeza.

Comentarios recientes