Zverev: "Soy el número 4 del mundo y siento que tengo mucho margen de mejora"

El jugador alemán reflexiona sobre su estatus actual y desvela secretos de una pretemporada en la que ha trabajado mucho para progresar.

Alexander Zverev en Perth, Copa Hopman 2019. Foto: zimbio
Alexander Zverev en Perth, Copa Hopman 2019. Foto: zimbio

Uno de los grandes alicientes de la nueva temporada es comprobar si Alexander Zverev será capaz de confirmar en los Grand Slams, lo que lleva tiempo demostrando en el resto de torneos: que es una gran estrella y puede ser un jugador histórico. El alemán parece ya un veterano a sus 21 años, después de varias temporadas en la élite y con el bagaje de ser campeón de tres Masters 1000 y las Nitto ATP Finals 2018. Juzgado con excesiva dureza por algunos debido a su incapacidad para avanzar más allá de los cuartos de final en los grandes torneos, Sascha está dispuesto a quitarse esa espinita en 2019, y se erige en la principal y más sólida alternativa al poder establecido.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Su capacidad de trabajo parece haber ido a más en los últimos tiempos, y haber degustado la gloria en Londres es un acicate para seguir creciendo. "Quiero disfrutar del tenis tanto como pueda. Es vital pasarlo bien en la cancha para rendir al máximo nivel y al venir a la Copa Hopman 2019, busco adquirir ritmo competitivo sin presionarme demasiado", comentó. Zverev volverá a participar en una competición que ha disputado las dos últimas temporadas. Esta vez lo hará junto a Angelique Kerber, y tiene asegurado enfrentarse a Lucas Pouille, Matthew Ebden y David Ferrer. Alexander rebosa confianza tras su gran triunfo en el O2 Arena, y ofrece un dato irrefutable de su calidad y potencial.

Todo lo que debes saber de la Copa Hopman 2019

Todo lo que debes saber de la Copa Hopman 2019

Analizamos en profundidad el torneo disputado en Perth no puntuable para los rankings, que contará con grandes alicientes como Federer.

Seguir leyendo


"Soy el número 4 del mundo y siento que tengo un amplio margen de mejora. Eso es genial para mis intereses. Cada año he evolucionado mucho como jugador en la pretemporada. Es importante tomarse un descanso porque el año competitivo es muy largo así que decidí desconectar durante dos semanas. Estuve de vacaciones, pasé algo de tiempo en casa y luego me puse a trabajar duro", desveló en Tennismash un hombre ambicioso. "No se trata de recuperarse físicamente, sino de aprovechar el tiempo para mejorar en muchos aspectos. Yo durante estas semanas, he aprovechado para hacer que mi condición física sea mejor. Corrí mucho y levanté pesas", argumenta.

Y es que la vitalidad que se tiene con 21 años permite a Zverev ser el jugador que más partidos ha disputado de la temporada, y no bajar el ritmo en las pocas semanas de asueto competitivo que se tienen. "Soy muy joven y percibo aspectos en mi juego que puedo pulir mucho. Eso me hace muy feliz porque mantiene mi motivación muy alta". Aviso a navegantes la actitud de Alexander Zverev, que quiere hacer un resultado rompedor en el Open de Australia 2019. "Es una prioridad para mí, todos queremos hacer un gran torneo y lo voy a intentar".

¿Quiénes son los que más torneos y partidos han jugado en 2018?

¿Quiénes son los que más torneos y partidos han jugado en 2018?

Repasamos quiénes han sido los jugadores que llevaron su cuerpo y mente al límite al disputar una gran cantidad de encuentros esta temporada.

Seguir leyendo

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter