Kyle Edmund: "He ido a contrarreloj esta pretemporada"

Kyle Edmund confesó en una entrevista que al terminar la temporada se operó de las amígdalas, retrasando de esta manera los entrenamientos.

Kyle Edmund. Foto: Getty Images
Kyle Edmund. Foto: Getty Images

El tenista británico Kyle Edmund, concedió una entrevista a The Telegraph, donde habló de su irrupción en el pasado Open de Australia, donde alcanzó sorprendentemente las semifinales del primer Grand Slam de la temporada, venciendo a jugadores de la talla de Kevin Anderson o Grigor Dimitrov.

El jugador nacido en Johannesburgo pero con pasaporte británico habló de cómo evolucionó su tenis en estas últimas temporadas, afirmando que las derrotas en el pasado le ayudaron a ser mejor tenista: "El 2017 fue un año muy bueno para mí en cuanto a aprendizaje se refiere. Conseguí muchas derrotas que quieras o no me ayudaron a impulsarme tenísticamente hablando. Gracias a esto conseguí vencer a jugadores de la talla de Richard Gasquet o John Isner utilizando mis propias decisiones, algo que antes no conseguía hacer. Es ahí cuando te das cuenta de que estás progresando como tenista y en el Open de Australia del pasado año conseguí reivindicarme haciendo un buen papel, consiguiendo ganar muchos partidos al mejor de cinco sets, apoyado especialmente de mi servicio, que me ayudó muchísimo en los momentos claves del partido".

El británico confesó que jugó la gran parte del Open de Australia con unas molestias en su cadera, algo que no le permitió jugar a su mejor nivel en el partido de semifinales ante Marin Cilic: "Me lastimé la cadera durante el partido de tercera ronda ante Basilashvili, pero decidí seguir jugando ya que estaba ante una gran oportunidad de hacer un buen papel en un Grand Slam. A medida que más jugaba, más dolor sentía. No fue una lesión grave, pero me penalizó mucho en mi partido de semifinales ante Cilic. Gracias a dios no necesité cirugía, sino simplemente descansar unas semanas para poder recuperarme. Una vez recuperado volví a jugar torneos, pero perdí ese ritmo de competición que cogí en los primeros torneos del año. Me costó un poco más pero fui evolucionando mejor con el paso de las semanas".

[getty:1051867260]

Una de las claves del buen 2018 de Kyle Edmund estuvo en su alianza con Fidde Rosengren que lo catapultó al top 20 mudial: "Fidde me ha ayudado muchísimo en todo este tiempo. Tiene una gran capacidad de transmitir los mensajes con una serenidad y una confianza que te hace captar el mensaje. Él tiene una gran experiencia entrenando y sin su ayuda no hubiese conseguido nada".

Al concluir la temporada, Kyle Edmund ingresó en el hospital para una amigdalectomia, operación que reveló que el jugador británico jugó una temporada con una infección en las amígdalas: "Era una operación que tenía que hacerse sí o sí. Lamentablemente muchas personas pasan por esto, lo que no es agradable. Me alegro de que ya esté totalmente recuperado y listo para comenzar una nueva temporada. He ido a contrarreloj, ya que comencé más tarde y la pretemporada quieras o no, es muy corta para los tenistas. Veremos la próxima semana a qué nivel estoy", concluyó.

Comentarios recientes