Garín: "Debo seguir creciendo y madurando como tenista"

El tenista chileno Christian Garín repasó toda la actualidad que le rodea en estos meses, donde consiguió superar al fin la barrera del top 100

Christian Garín. Foto: Getty Images
Christian Garín. Foto: Getty Images

El tenista chileno Christian Garín concedió una entrevista a la web oficial de la ATP, dónde analizó todo lo vivido en este 2018, consiguiendo alcanzar por primera vez en su carrera deportiva el top 100, tras el buen hacer en el circuito Challenger a finales de temporada.

El actual número 85 el ránking ATP confesó cuáles fueron las claves de su crecimiento en la recta final de la temporada pasada, admitiendo que el concentrarse y el ir punto a punto fue decisivo: "En cuanto a la competición me fui ordenando un montón en el juego y aprendí a usar mucho mejor mis armas y empecé a mantener la calma durante los puntos y aprender a competir con lo que hay, la primera diferencia es esa. La verdad ahora me di cuenta de las cosas que tenía por mejorar. En el final de 2018 pude encontrar mejor concentración en los torneos, en el punto a punto y en no pensar más allá en el marcador. Y todo eso es parte del orden, de tener un equipo de trabajo y estar con profesionales que me hacen sentir muy cómodo".

Las últimas temporadas de Christian Garín fueron muy duras, donde no conseguía los resultados que él mismo se proponía, y quedando en promesa difuminada las enormes expectativas que estaban puestas sobre él: "Es verdad que fueron años muy duros en los que no me enfoqué del todo bien en el circuito. Tuve que aceptar que había jugadores que llevaban años en el circuito y yo estaba recién comenzando. Me tomó tres o cuatro años adaptarme a eso, pese a que nunca tuve mal ranking, desde los 17 ó 18 años que quizá no lo valoré mucho en esa instancia", manifestó.

[getty:942763652]

Preguntado por cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo, el tenista chileno no quiso marcarse metas para este 2019 y está enfocado en ir partido a partido y conseguir el máximo número de victorias posibles: "Prefiero ir torneo a torneo y el ránking obviamente me interesa pero no estoy obsesionado por conseguir una posición en concreto. El objetivo es claro, debo seguir creciendo y madurando como tenista profesional y así voy a lograr jugar en mi mejor nivel".

Para finalizar, Christian Garín habló del auge que está en estos momentos el tenis chileno, teniendo a dos tenistas chilenos dentro del top 100 siendo muy jóvenes: "No sé cuántos países lo tienen… Nico y yo hemos hecho mucho esfuerzo en todo sentido, es difícil estar ahí en el más alto nivel en un deporte que se compite todo el tiempo y hemos logrado meternos entre los mejores y es para valorar el recorrido. Lleva tiempo ir mejorando siendo que hay muchos torneos en el año y en lo particular yo disfruto este presente", concluyó el tenista chileno.

Comentarios recientes