Djokovic vence cómodamente a Khachanov

Novak Djokovic salda con victoria su primera toma de contacto de la temporada, derrotando a Karen Khachanov en dos cómodas mangas (6-4 6-2).

Novak Djokovic. Foto: Mubadala
Novak Djokovic. Foto: Mubadala

La reedición de la pasada final del Rolex Paris Masters se saldó con victoria para Novak Djokovic. En las semifinales del Mubadala World Tennis Championship, el número 1 del mundo mostró un nivel realmente alto ante Karen Khachanov para tratarse de la primera toma de contacto de la temporada, aún no oficial, principalmente desde el toque y la movilidad. Siempre equilibrado y dominando los ritmos del encuentro, Djokovic mantuvo una línea ascendente y salvo momentos puntuales, estuvo ciertamente inspirado en casi todas sus acciones, más tratándose de una pista dura bastante rápida.

El encuentro, además, arrancó con los mejores juegos por parte del jugador balcánico. Sin apenas titubeos, Novak se puso 3-1 arriba sin apenas esfuerzo, implorando tiros rapídisimos, convencidísimos, quitándole toda la iniciativa a Khachanov desde el primer momento. No esperó demasiado Djokovic para ubicarse sobre la línea de fondo, sino que buscó atacar antes que su rival, activando pronto sus golpes paralelos. Sabiendo que la pista favorecía la velocidad de manos y la aceleración, Novak se encontró con la seguridad y la confianza para ganar puntos por mero desequilibrio.

Como ya ha dejado entrever en la primera entrevista, la confianza parece un factor crucial para prolongar lo que durante los últimos meses de la temporada pasada fue un monólogo hasta la Masters Cup. Esa sensación recorrió la pista y puso a defender continuamente a un Khachanov que no encontró ritmo de primeros servicios para contrarrestar el buen nivel de su rival. No obstante, con 5-2, el ruso reaccionó bien y pudo sacar para igualar a cinco cuando mejor estaba jugando el de Belgrado.

Ahí, Nole no quiso más susto y pudo cerrar rompiendo de nuevo el saque del número 11 del mundo. Con dicha ventaja bajo el brazo, Djokovic no bajó el pistón y pudo poner a prueba su nivel de concentración para seguir manteniendo el ritmo de la primera manga. Continuó siendo mucho mejor en los intercambios más cortos, dando sentido a su juego más directo, que es igualmente fantástico, y no dejó que algunas situaciones concretas, sobre todo con segundo saque, pudieran comprometer.

Ese parámetro, el del segundo servicio, siempre vital para inquietar al mejor jugador del momento fue de nuevo un aliado de seguridad para Novak, que completó así su primera cita de la temporada, para citarse con Kevin Anderson en la final de este Mubadala World Tennis Championship 2019.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter