Thiem: "Es una pena que mi colaboración con Galo Blanco haya llegado a su fin"

El austriaco lamenta la marcha del técnico español y asegura que aún sigue buscando un segundo entrenador que haya sido jugador y que conozca el circuito.

Galo Blanco y Dominic Thiem. Foto: Getty
Galo Blanco y Dominic Thiem. Foto: Getty

Año a año, Dominic Thiem sigue creciendo en el circuito y es uno de los hombres a seguir ya que se encuentra totalmente instalado dentro del Top 10 y es uno de los mejores cuando llega la tierra batida pero en este 2018 que ya se va, el austriaco ha sido capaz también de desplegar un buen tenis sobre pista dura y ha sido capaz incluso de levantar un título sobre pista dura (San Petersburgo) y de llegar a sus primeras semifinales de Masters 1000, también sobre dura (París). Un año más, Thiem disputará el torneo de exhibición de Mubadala, donde atendió a la prensa en la previa.

"2018 ha sido una muy buena temporada para mí, especialmente con los resultados que he obtenido en los Grand Slams. Jugar la final de Roland Garros y haber llegado lejos en el US Open me hace muy feliz", comienza diciendo Dom, tal y como recogen en Tennis Net.

El austriaco vio cómo su entrenador de estos últimos años, Galo Blanco, dejaba su equipo para enrolarse dentro de la organización de la nueva Copa Davis como director deportivo y ejecutivo. "Es una pena que mi colaboración con Blanco haya llegado a su fin. Desafortunadamente, no había otra opción ya que era incompatible con su nuevo trabajo", señaló Thiem, el cual todavía no ha encontrado a otro entrenador que supla al español y que haga pareja junto a Bresnik. "Todavía estoy buscando un segundo entrenador para que acompañe a Gunter. Es importante para mí tener a un ex-jugador que conozca lo que es el circuito y, quizá, que pueda tener un juego parecido al mío. Eso sería algo que podría ayudarme mucho", continúa.

Dominic ha estado realizando su preparación para la nueva temporada en España, más concretamente en las Islas Canarias, donde siempre se dispone de muy buen tiempo y sol a una agradable temperatura en cualquier momento del año. "Prepararme en las Canarias se ha convertido en una especie de tradición. Ya son siete años los que he estado allí y lo siento como mi segundo hogar. Estuve con Struff, Goffin y Sousa, pasando muy buenos ratos en los entrenamientos", admite.

El primer partido de Thiem en Mubadala será ante Khachanov y el ganador se enfrentará en semifinales al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic. "El cuadro del torneo es muy duro. Mi partido ante Karen va a ser una prueba difícil ya que no tiene muchos puntos débiles y su juego es muy rápido y poderoso", aseguró sobre el ruso.

Comentarios recientes